logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Nissan, otra automotriz que se va de Rusia

Al igual que lo hizo su socia Renault, la marca japonesa deja el país euroasiático.

Nissan, otra automotriz que se va de Rusia

El conflicto bélico de Rusia con Ucrania liquidó a la industria automotriz del país euroasiático, o al menos a los fabricantes extrnajeros que estaban allí. Tras la marcha del país de grupos como Ford, General Motors, Volkswagen, Renault y Toyota, ahora es el turno de Nissan, que acaba de anunciar su salida de aquella nación.

La compañía japonesa aprobó la venta de sus trabajos en el país a NAMI, el Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Automóviles y Motores. Los términos del acuerdo hablan de la transferencia de todas las operaciones de Nissan Manufacturing Russia LCC (NMGR) para futuros proyectos de vehículos de pasajeros, pero ojo, porque también incluye una cláusula por la que la firma de Japón podrá recomprar la entidad y sus operaciones dentro de los próximos seis años.

El acuerdo incluye la fábrica de producción y ensamblaje de Nissan, además del centro de I+D que tiene en San Petersburgo, y el Centro de Ventas y Marketing localizado en Moscú. En cuanto a los empleados, recibirán "protección laboral" durante 12 meses, según comentó la marca.

Nissan expresa que su salida de Rusia tendrá un impacto de aproximadamente 670 millones de dólares. Para tomar una dimensión del mercado que deja, vale mencionar que en 2021 fue la novena marca con más ventas en el país (51.338 unidades). Además, allí producía los modelos Murano, Qashqai y X-Trail

El acuerdo alcanzado es, según Makoto Uchida, CEO de Nissan, "la mejor solución posible para apoyar a nuestra gente", en referencia a los trabajadores de la marca.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la decisión tomada por Nissan? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Nissan Frontier: La renovación le sienta muy bien | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda