logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Renault y Geely presentan el primer adelanto del SUV hecho en conjunto

Contará con un sistema motriz híbrido y se lanzará en poco más de un año.

Renault y Geely presentan el primer adelanto del SUV hecho en conjunto

Hace unos meses, el gigante chino Geely compró buena parte de las acciones de Renault Korea Motors (la extinta Renault Samsung), con el fin de colaborar conjuntamente con Renault en el desarrollo de una nueva línea de vehículos híbridos.

En las últimas horas, la marca francesa lanzó el teaser del primer SUV híbrido que se basará en un modelo Geely, mismo que utilizará la tecnología de la firma asiática pero también de Volvo (hoy submarca de Geely), y que se fabricará en Corea del Sur.

De acuerdo a lo informado por Renault, el futuro modelo utilizará una la muy prolífica Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Geely (la misma del Volvo XC40, entre otros), mientras que los trenes motrices electrificados también serán de la automotriz china.

Por el momento, no se sabe nada sobre las dimensiones del nuevo modelo. Eso sí: la silueta que se ve en el teaser es muy similar a la del Renault Arkana, un SUV con estilo fastback que Renault Korea Motors vende como XM3. Justamente, el flamante modelo será diseñado y desarrollado en la planta que RKM posee en Busan, donde hoy se produce el Arkana. Se lanzará al mercado a partir de 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el futuro SUV de Renault y Geely? ¿En qué segmento te gustaría que participe? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Renault Duster 1.3 TC3 4x4 | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda