logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Ken Block derrapa un Audi eléctrico en Las Vegas

En su Electrikhana el piloto estadounidense exigió al máximo el Audi S1 Hoonitron desarrollado junto a Audi Sport.

Ken Block derrapa un Audi eléctrico en Las Vegas

Después de varios meses de trabajo, el estadounidense Ken Block sumó un nuevo capítulo a su saga Gymkhana. Esta vez ha exigido a fondo al Audi S1 ​​Hoonitron, el auto eléctrico que desarrolló en conjunto a Audi Sport. El escenario elegido para sus piruetas ha sido Las Vegas.

Audi S1 ​​Hoonitron

El Audi S1 ​​Hoonitron utilizado en el en el “Electrikhana” tiene dos motores eléctricos, tracción total, potencia en abundancia, un chasis de fibra de carbono y cumple totalmente con los estándares de seguridad de la FIA.

Su carrocería, de la que es responsable Audi Design liderado por Marc Lichte, evoca de inmediato recuerdos del mítico Audi Sport quattro S1 con el que los cuatro aros cargaron hasta lo más alto en la famosa carrera de escalada Pikes Peak.

“Con el S1 Hoonitron abrimos un camino completamente nuevo en Audi”, dice Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Desarrollar un prototipo completamente eléctrico para los requisitos únicos de nuestro socio Ken Block fue un desafío grande y emocionante que todo el equipo asumió con gran éxito. Es genial ver cómo se presenta ‘Vorsprung durch Technik’ en un entorno completamente nuevo”.

Audi S1 e-tron quattro Hoonigan

Junto al S1 Hoonitron, Electrikhana presenta breves apariciones especiales de otros modelos de Audi Tradition, como

  • Audi 90 IMSA GTO (1989)
  • Audi 200 Trans Am (1988)
  • Audi Sport quattro S1 Pikes Peak (1987)
  • Audi quattro Gruppe B A2 (1984)
  • Audi R8 LMP y Audi R18 e-tron quattro de Le Mans.

A propósito de Le Mans: Tom Kristensen, el ganador récord de la icónica carrera de resistencia con nueve triunfos en su haber, también hace una breve aparición como invitado en un semáforo en rojo.

Ken Block’s ELECTRIKHANA

Fuente: Automundo

Automundo

Hernando Calaza recomienda