logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: Audi se asocia con Sauber

La marca alemana, que planea debutar en la categoría en 2026, también confirmó que planea adquirir una participación en el Grupo Sauber.

F1: Audi se asocia con Sauber

Tras confirmar a finales de agosto sus planes de ingresar a la Fórmula 1Audi anunció ahora que seleccionó al equipo Sauber como socio estratégico para el proyecto y planea adquirir una participación en el Grupo Sauber. Esta a asociación hará que la escudería suiza compita como el equipo de fábrica de Audi a partir de 2026 utilizando la unidad de potencia desarrollada por la firma alemana.

La confirmación de Audi de su socio estratégico marca el próximo hito en la entrada de la compañía en la categoría reina del automovilismo. Con alrededor de 30 años de experiencia, Sauber es uno de los equipos más renombrados y tradicionales de la F.1.

Audi Fórmula 1

Mientras que la unidad de potencia se creará en el Motorsport Competence Center de Audi en Neuburg an der Donau, Sauber desarrollará y fabricará el auto en su sede de Hinwil (Suiza). Además será responsable de planificar y ejecutar las operaciones de carrera.

“Estamos encantados de haber ganado un socio tan experimentado y competente para nuestro ambicioso proyecto de Fórmula 1”, afirmó Oliver Hoffmann, miembro de la Junta de Desarrollo Técnico de AUDI AG. “Ya conocemos al Grupo Sauber con sus instalaciones de última generación y su equipo experimentado de colaboraciones anteriores y estamos convencidos de que juntos formaremos un equipo sólido”.

“Audi es el mejor socio para Sauber Group”, agregó Finn Rausing, presidente de Sauber Holding. “Está claro que ambas empresas comparten los mismos valores y visión. Esperamos lograr nuestros objetivos comunes con una asociación sólida y exitosa”.

La unidad de potencia, que consta de un motor eléctrico, una batería, sistemas de control y un motor de combustión, ya está en pleno desarrolló en las instalaciones de la Audi Formula Racing GmbH especialmente fundada en Neuburg an der Donau.

Más de 120 empleados ya están trabajando en el proyecto. “Sauber es un socio de primera clase para el uso de la unidad de potencia de Audi”, aseguró Adam Baker, director general de la empresa. “Esperamos trabajar con un equipo experimentado que ha ayudado a dar forma a muchas eras de la historia de la Fórmula 1. Juntos, queremos escribir el próximo capítulo a partir de 2026”.

El cronograma hasta la primera carrera con participación de Audi en la temporada 2026 es ambicioso: la expansión de las instalaciones de Neuburg en términos de personal, edificios e infraestructura técnica debería estar en gran parte en marcha en 2023. Las primeras pruebas con la unidad de potencia desarrollada para el las regulaciones de 2026 en un auto de prueba de F.1 están previstas para 2025.

El tren motriz eléctrico tendrá casi tanta potencia como el motor de combustión interna, que llega a los 400 kW (544 hp). Los motores turboalimentados de 1.6 litros altamente eficientes estarán propulsados ​​por combustible sintético sostenible que es neutro en CO 2 (de acuerdo con los estándares de la UE).

Fuente: Automundo

Automundo

Automundo recomienda