logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Kuga se actualiza y suma la nueva estética de la marca

El SUV vendido en Argentina con mecánica híbrida se renueva en Estados Unidos donde se vende con el nombre local Escape.

Ford Kuga se actualiza y suma la nueva estética de la marca

Hace algunos meses se filtraron fotos espías que nos anticipaban el rumbo que tomaría el Ford Kuga, SUV que se vende en Argentina con mecánica híbrida. Bueno, ahora lo conocemos de forma oficial, gracias al lanzamiento que la marca del "Óvalo" acaba de realizar en Estados Unidos.

Ford Kuga 2023: Novedades

Denominado "Escape" en mercados como el de EE.UU., la actualización del Kuga se destaca por su frente renovado, que, además de lucir más robusto y agresivo, le otorga al modelo mayor congruencia con respecto de otros autos de la marca, como podría ser el Edge, pero particularmente con muchos modelos que la marca presentó recientemente en el mercado chino, como por ejemplo el Focus o el Mondeo.

La nueva parrilla del Kuga se encuentra más arriba que la anterior y tiene una forma ovalada. En su parte superior está acompañada con una tira LED que une las luces. Por otro lado, el paragolpes también fue rediseñado, e incorpora una aplicación plástica que lo recorre de un lado al otro y por encima de la boca de aire inferior, buscando generar una apariencia más propia de los todoterreno.

En la parte trasera hay ópticas rediseñadas y un spoiler más grande. Por su parte, las llantas también renovaron su diseño.

A las novedades estéticas también se le suma la aparición de una variante de aspecto más deportivo: denominada ST-Line, cuenta con llantas de 19”, molduras y algunas otras decoraciones en color negro, así como un entramado específico para la parrilla.

Ford Kuga 2023: Mecánica

En materia motriz, el Kuga mantiene en Estados Unidos, su mercado más importante, una oferta amplia pero sin cambios:

  • 1.5L Ecoboost (eroga 180 CV)  
    Caja automática de 8 relaciones y tracción delantera o integral
  • 2.0L Ecoboost (250 CV)
    Caja automática de 8 relaciones y tracción integral
  • 2.5L Híbrido (198 CV)
    Caja CVT y tracción delantera o integral
  • 2.5L plug-in hybrid (210 CV)
    Caja CVT y tracción delantera
    60 kilómetros de autonomía eléctrica

Ford Kuga 2023: Interior y equipamiento

Puertas adentro, la gran novedad del Kuga es la incorporación de una nueva pantalla central táctil de 13.2”, en la que se utiliza el sistema SYNC4, otra de las incorporaciones del modelo. Al estar conectado, el SYNC4 ofrece un sistema mejorado de reconocimiento de voz, búsquedas del navegador en tiempo real (tráfico, horarios de cierre de negocios, estaciones de carga, etc.). Eso no es todo, ya que también incorpora el asistente virtual Alexa, de Amazon.

Con respecto a las asistencias del Kuga, el paquete CoPilot 360 ahora cuenta con asistente para cruces, por lo que ayuda a evitar impactos con peatones y otros vehículos al llegar a una intersección. Por último, también cuenta con un asistente de punto ciego, que además de prender el testigo en el espejo retrovisor y emitir una alerta acústica, ahora es capaz de corregir la dirección, a efectos de evitar un impacto en caso de que quien maneja no se haya percatado de los avisos previos.

La renovación del Ford Kuga comenzará a venderse en Estados Unidos a finales de este año. Mientras aguardamos por posibles novedades acerca de su arribo a nuestro país, si querés conocer todo sobre el Kuga que se vende en Argentina, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer variantes, precios, ficha técnica, equipamiento e incluso compararlo con cualquier otro modelo que se comercialza en estas tierras.

Test Ford Kuga híbrida 2020 Titanium | Autocosmos

Rubén Hoyo recomienda