logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Debajo del camuflaje Ford sigue probando a la nueva Territory en Brasil

Sin quererlo, la marca del “Óvalo” nos devela más detalles del próximo SUV. ¿Cuándo llegará a Argentina?

Debajo del camuflaje Ford sigue probando a la nueva Territory en Brasil

A mediados de julio, nos enteramos que ya se estaba probando en la región al sucesor del Ford Territory, SUV producido en China que llegó a nuestro país en 2020. En aquel entonces, todo parecía indicar que se trataba del Equator Sport, modelo lanzado en el país asiático a finales del 2021, y que cuenta con dimensiones muy parecidas al vehículo comercializado en el mercado nacional.

Las especulaciones sobre el Equator Sport aumentaron en septiembre, cuando llegó a Latinoamérica, más precisamente a México, como el nuevo Territory. Ahora, se dieron a conocer nuevas imágenes sobre sus pruebas en la región, lo que nos hace pensar en que su develación en esta parte del mundo está cada vez más cerca.

Nuevo Ford Territory: ¿Qué hay de nuevo?

En las últimas horas, medios brasileños dieron a conocer una serie de fotos en las que se ven a dos unidades de prueba, aparentemente del nuevo Territory, detenidos en una calle de la ciudad de Belo Horizonte. Al igual que en julio, los vehículos fotografiados cuentan con un camuflaje espeso, protagonizado por cobertores negros. Además, y como en aquella ocasión, no se realizaron fotos del frente de los vehículos, sino solamente de los laterales y del sector trasero.

Una particularidad de las fotos filtradas en estos días se centra en que se puede ver el grupo óptico trasero del modelo, dejando a la vista un diseño que resulta idéntico al del Nuevo Territory develado en México, tal como también sucede con las llantas.

Nuevo Ford Territory: ¿Qué se sabe?

Para conocer a fondo al nuevo Ford Territory presentado en Latinoamérica, te recomendamos visitar la nota que realizamos al momento de su lanzamiento. En resumidas cuentas, es un poco más grande que el Territory actual, presenta un diseño exterior más moderno y un interior con más tecnología.

En materia motriz, en México se presentó con un motor 1.8L Turbo EcoBoost, que eroga 187 CV y 320 Nm de torque, y que trabaja junto a una transmisión automática de ocho relaciones, mientras que la tracción es delantera.

Nuevo Ford Territory: ¿Cuándo llegaría a Argentina?

Colegas brasileños sostienen que el nuevo Territory debería lanzarse allí durante el 2023, año en el que también tendría que arribar a Argentina. Con respecto al motor, se espera que el flamante SUV llegue a nuestro país con novedades. Vale recordar que su antecesor se vende con un 1.5L naftero de cuatro cilindros, con turbo e inyección directa, y que brinda 140 CV y 225 Nm. ¿Tomará su lugar el 1.8L Turbo EcoBoost? ¿O mantendrá el 1.5L pero con más potencia -170 CV-, como sucede en Asia? Veremos.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Ford Territory que se vende en nuestro país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo que se comercializa en el mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el nuevo Territory? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Contacto Ford Territoty II

Test Ford Territory | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda