logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Lamborghini Huracan Sterrato ya se deja ver sin camuflaje

La marca italiana dio a conocer las primeras imágenes oficiales de su deportivo preparado para el offroad.

Lamborghini Huracan Sterrato ya se deja ver sin camuflaje

Está a punto de presentarse el Lamborghini Huracan Sterrato. Si bien es cierto que Porsche se adelantará a la marca italiana al lanzar al 911 Dakar, la realidad es que dicha develación lo único que hará es generar aún más expectativas por el modelo de la península.

Como ya sabemos, el Sterrato es un Huracan con aptitudes off-road presentado a modo de prototipo en 2019, basado en el Huracán Evo que eroga 640 CV. La inspiración para fabricar al Sterrato nació del Urus, y se le agregaron algunos elementos que pudieran darle ventaja en caminos rotos, incluyendo:

  • Tracción en las cuatro ruedas
  • Dirección en ambos ejes
  • Suspensión adaptada (más alta, más suave)
  • Torque vectoring

El resultado final fue casi como ver a un Huracan de rally, algo que nos hubiese encantado apreciar en los tiempos del legendario Grupo B.

Lamborghini Huracan Sterrato: Primeras imágenes oficiales

El Lamborghini Huracan Sterrato es una realidad, y lo bueno es que del concept hereda varias cosas, que, al fin y al cabo, son las únicas que por ahora podemos ver. Así lo decidió la propia Lamborghini, al presentar las primeras fotos del modelo, en las que solo se ve el exterior. Parece que le quieren arruinar la fiesta del 911 Dakar a Porsche... 

De lo ya visto en el concept, podemos encontrar:

  • Guardabarros con molduras plásticas de gran tamaño
  • Luces auxiliares LED frontales 
  • Toma de aire grande en el techo
  • Barras de techo

El Sterrato será un auto para pocos, pero con un plus: se tratará del último Huracan impulsado puramente por un motor a combustión. Y ese V10 de 5.2L lo vale, absolutamente.¿Cuándo se presentará? El próximo 30 de noviembre, en el Art Basel de Miami, Estados Unidos. Mientras tanto, tenemos que conformarnos con una serie de tres videos (acá abajo te dejamos al último), que muestran al baby Lambo en acción. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Huracan Sterrato? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Beyond The Concrete – Parte 3

Jorge Beher recomienda