logo autocosmos Vendé tu auto
Motos

Honda es el líder de ventas de motos a nivel mundial

La marca japonesa vendió más de 8 millones de unidades en todo el mundo. ¿Y en Argentina cómo le va?

Honda es el líder de ventas de motos a nivel mundial

Honda sigue haciendo historia en el mercado mundial de motos. Según la consultora internacional Motorcycle Data, la marca japonesa fue la que más motos vendió en el primer semestre del año, con un crecimiento del 3,5%.

En concreto, Honda vendió 8.4 millones de vehículos de dos ruedas en todo el mundo en los primeros seis meses del año, por lo que obtuvo un 28,7% de la cuota del mercado. Tras Honda, quedó la india Hero, con 2.58 millones de unidades (8,9%) y la china Yadea, con 2.4 millones de ventas (8,2%).

El liderazgo de Honda también se replica en Argentina. Según las últimas cifras entregadas por Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), la marca lideró el mercado durante octubre, al vender 7.215 unidades 0km. Eso no es todo, ya que comercializa la moto más vendida del país, la Honda Wave 110, mientras que cuenta con otras dos dentro del "Top 10" de ventas (GLH 150 y XR 150 L).

Para colmo, Honda no se queda atrás en materia eléctrica: en septiembre pasado informó que ya se encuentra trabajando en la electrificación de su oferta, para cumplir con los compromisos ser una marca sin emisiones de carbono para el 2050.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desempeño de Honda en el mercado, tanto a nivel mundial como en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Test Honda HR-V 2019: renovación en detalle | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda