logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Volkswagen ya vendió medio millón de autos eléctricos

La familia ID alcanzó el hito tras solo dos años en el mercado.

Volkswagen ya vendió medio millón de autos eléctricos

Desde que Volkswagen comenzó con las entregas a clientes del ID.3 en octubre del 2020, la marca ya vendió medio millón de unidades de su familia de vehículos eléctricos ID. El fabricante alemán alcanzó el hito un año antes de lo previsto, a pesar de que la escasez de piezas la golpeó duramente por mucho tiempo

Volkswagen destaca que la electrificación de su flota de vehículos está yendo por el camino pensado, tras el lanzamiento en el mercado de los modelos ID.3, ID.4, ID.5ID.6 (sólo en China) e ID.Buzz.

Imelda Labbé, miembro de la Junta de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, aseguró que "vamos por el buen camino con nuestra campaña de movilidad eléctrica", que tiene como objetivo "hacer de Volkswagen la marca más deseable para la movilidad sustentable". Además, afirmó que ya hay más de 100.000 vehículos comprados, pero que aún no fueron entregados a sus dueños: "Estamos haciendo todo lo posible para entregar los pedidos de aproximadamente 135.000 ID a nuestros clientes lo más rápido posible. Sin embargo, debido a la situación persistentemente tensa en cuanto al suministro de piezas, tenemos que ajustar la producción repetidamente".

A partir del 2033, Volkswagen decidió que en Europa solo fabricará vehículos eléctricos. Para el 2030, se espera que los autos eléctricos representen al menos el 70% de las ventas de la marca en el "Viejo Continente". Por otro lado, y para el mismo año, la compañía espera que en Estados Unidos y China más del 50% de sus ventas sean de vehículos a batería.

Para el 2026, Volkswagen planea lanzar diez nuevos modelos eléctricos, incluidos los facelift de los ID ya existentes, lo que le permitirá tener la gama más amplia de vehículos eléctricos en la industria automotriz: desde un modelo de entrada con un precio "accesible", hasta el nuevo sedán insignia ID Aero.

Con la excepción del e-Up, todos los Volkswagen EV están construidos sobre la plataforma modular eléctrica (MEB). Para el 2026, la marca quiere lanzar una nueva base, llamada Scalable Systems Platform (SSP).

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el desempeño de Volkswagen en la movilidad eléctrica? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Manejamos los VW I.D.3 e I.D.4 eléctricos | Autocosmos

Marcelo Palomino recomienda