logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Pininfarina Battista marca un nuevo récord para el 0 a 100

El hiperdeportivo eléctrico aceleró al máximo e hizo historia con un tiempo increíble.

Pininfarina Battista marca un nuevo récord para el 0 a 100

El Pininfarina Battista no es sólo un lindo hiperdeportivo. Esta bestia eléctrica cuenta con cuatro motores a batería, que en conjunto producen una potencia de 1.900 CV y 2.293 Nm de torque, y que están alimentados por un paquete de baterías de 120 kWh. Todo esto le alcanzó para ser el vehículo de producción con mejor aceleración del mundo.

El récord del Battista consistió en acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 1s86, por lo que fue un poco más veloz que el Rimac Nevera, que lo hizo en 1s97. A favor, el Nevera mantiene el récord de velocidad final, con 412 Km/h.

Volviendo al Battista, hay que decir que también logró el récord de aceleración de 0 a 200 Km/h, deteniendo el cronómetor en apenas 4s7. Además de lograr los récords de aceleración, también batió el récord mundial de frenado, al pasar de 100 Km/h a 0 en sólo 30,7 metros.

Paolo Dellacha, director de Productos e Ingeniería de Automobili Pininfarina, declaró: “Con el Battista, logramos un desempeño que fue más allá de nuestros objetivos extremos originales. La distribución del peso perfectamente optimizada y el bajo centro de gravedad fueron la base de este resultado. La combinación de un chasis a medida y ciertos ajustes en la suspensión, con neumáticos probados durante muchos miles de kilómetros y la vectorización de torque de cuatro motores, que brindaron una potencia sin precedentes, le permitieron al Battista ser el vehículo habilitado para la vía pública con la aceleración más rápida del mundo”.

Pininfarina Battista: Más detalles

Si se lo maneja con mesura, y sin desplegar todo el rendimiento necesario para logar un récord, el Pininfarina Battista es capaz de ofrecer una autonomía de 475 kilómetros, cifra nada despreciable para un vehículo con tanto consumo de energía.

Lógicamente, pagar por un Battista no es algo que pueda hacer cualquiera, ya que cuesta nada menos que 2.255.000 dólares. Y eso no es todo, ya que apenas se producirán 150 ejemplares.

A continuación, te dejamos el video con el récord. Después contanos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por el Pininfarina Battista? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto.

Pininfarina Battista batiendo los récords de aceleración

Ezequiel Las Heras recomienda