logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Toyota logró el premio al Auto Verde del Año

Con el sedán Crown, comercializado en Estados Unidos, se impuso en la principal categoría de los Green Car Awards, premios especializados en el mundo ecológico.

Toyota logró el premio al Auto Verde del Año

El nuevo sedán Toyota Crown se llevó los honores de ser elegido como el Auto Verde del Año (Green Car of the Year), el premio más importante de los vehículos ecológicos que están a la venta en el mercado de Estados Unidos

Los premios son otorgados por la reconocida publicación Green Car Journal, y suelen escogerse en la antesala del Salón de Los Angeles, que abre sus puertas esta semana.

¿Y qué es el Toyota Crown?

El Crown es la nueva generación de un modelo histórico de Toyota en Japón, y se destaca por contar en su oferta con trenes motrices electrificados. “El  Crown es un sedán híbrido sofisticado, que aboga por una alta economía de combustible, menores emisiones de carbono y un estilo atractivo", comentó Ron Cogan, director de Green Car Journal.

En la votación, el Toyota Crown se impuso a cuatro modelos eléctricos: Toyota bZ4X, Chevrolet Bolt EUV, Nissan Ariya y Volkswagen ID.4.

Los demás ganadores

Junto al premio Geen of the Year, la organización entregó otros ocho premios. Los repasamos:

Pick-up Verde del Año: RAM 1500 Ecodiésel

La pic-up es una excelente opción para quienes buscan un modelo elegante y de trabajo, con gran capacidad de remolcar y transportar cargas. La versión Ecodiésel cuenta con un motor V6 de 3.0L que lidera el segmento con 651 Nm de torque, y una capacidad de remolque de 5.700 kilos.

SUV Verde del Año: Fisker Ocean

Se trata de un premio muy particular, ya que el modelo aún no entró a producción. El SUV estadounidense superó en la elección al Audi Q4 e-tron, Honda CR-V, KIA EV6 y Subaru Solterra.

Auto Familiar Verde del Año: Mitsubishi Outlander PHEV

El modelo japonés, que comparte base mecánica con el Nissan X-Trail, venció a finalistas como el KIA Sportage, el Toyota Corolla Cross Hybrid, el Toyota Sienna y el Volvo XC40.

Auto de Lujo Verde del Año: Cadillac Lyriq

Lyriq es el primer modelo totalmente eléctrico de Cadillac, y marca una expansión del programa EV lanzado por General Motors. Superó en la final al Genesis GV60, Lexus RX, Mercedes-Benz EQB y Polestar 2

Vehículo comercial verde del Año: Ford F-150 Lightning Pro

La pick-up eléctrica en su denominación Pro es una versión comercial más accesible, y uno de los primeros modelos dedicados al trabajo de una ola de camionetas eléctricas. Superó a BrightDrop EV600, Ford E-Transit, Rivian Delivery Van y Via Motors Chassis Cab.

Auto urbano Verde del Año: Mini Cooper SE Electric

Con un rango de autonomía relativamente corto, el Cooper SE se dirige a compradores de ciudades, que tienden a registrar un kilometraje bajo en sus vehículos. Superó al BMW X1, Chevrolet Bolt EV, Kia Niro y Nissan Versa.

4×4 Verde del Año: Jeep Grand Cherokee 4xe

El Grand Cherokee es el segundo híbrido enchufable de Jeep, ofreciendo capacidades 4x4 y bajas emisiones al proponer una autonomía de 40 kilómetors en modo eléctrico. Superó a la RAM 1500 eTorque, Ford F-150 Lightning, Jeep Wranger 4xe y Rivian R1T.

Tecnología Verde del Año: Li-Cycle

Li-Cycle es un sistema de reciclaje de baterías, lo que aporta a la necesidad de contar con materias primas accesibles. Superó a BMW eDrive Zones, ConnectDER, Ford Home Integration System y GM Hydrotec Fuel Cell Power Cubes.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección del Green Car Of The Year? ¿Y del resto de las votaciones? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Marcelo Palomino recomienda