logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Se incendia un exclusivo Lamborghini color rosa

Así terminó este Aventador SVJ Roadster único en el mundo.

Se incendia un exclusivo Lamborghini color rosa

Cada vez que nos enteramos de accidentes o situaciones que derivan en la rotura parcial o total de un superdeportivo, se nos rompe una parte de nuestro corazón fierrero. Esta vez, se trata de un incendio que consumió a un Lamborghini Aventador SVJ Roadster.

Estamos hablando de un modelo que de por sí ya es sumamente exclusivo, si tenemos en cuenta que se fabricaron solo 800 unidades. Sin embargo, el protagonista de esta historia es aún más particular: primero, porque se trataba de un vehículo sumamente llamativo, al estar pintado de color rosa; segundo, porque participó de un video de la reconocida artista Nicki Minaj.

La rapera estadounidense Nicki Minaj, a bordo del Lamborghini rosa.

El Aventador SVJ Roadster pertenecía al abogado y coleccionista de superdeportivos Bryan Salamone. De acuerdo a sus redes sociales, lo había adquirido en el pasado mes de febrero, siendo desde entonces el gran protagonista de su perfil de Instagram.  

Valuado en 700.000 dólares, el superdeportivo cayó en desgracia en una autopista cercana a Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo a lo informado, Salamone participaba de una caravana con fines benéficos cuando, por evitar un accidente con otro auto, golpeó a gran velocidad contra el muro situado en el costado izquierdo del camino.

 

 

Tras el golpe, el Lamborghini comenzó a incendiarse. De forma veloz, otros conductores socorrieron a Salamone y lo pudieron sacar del habitáculo, que en pocos minutos terminó consumiéndose por el fuego. Afortunadamente, el dueño del “Lambo” solo revistió algunas quemaduras y lesiones, por lo que su vida no corrió peligro. En cuanto al auto, terminó completamente calcinado, tal como lo demuestran las imágenes divulgadas por colegas estadounidenses. Tan grande fue el daño, que lo único que quedó en pie fueron -lo que quedó de- las ruedas.

Tras el hecho, desde las redes sociales de Salamone publicaron imágenes del incendio, junto a un comunicado en el que se agradece a las personas que lo rescataron. “Fue sacado del auto en llamas por un hombre llamado Mike, que salvó su vida. Tiene otra oportunidad de vivir gracias a él”, señala el escrito.

Así era el Aventador SVJ Roadster rosa

Presentado a principios del 2019, el Lamborghini Aventador SVJ Roadster es la versión convertible del Aventador SVJ. Como no podía ser de otra manera, se destaca por su potencia, ya que su motor V12 eroga 770 CV y 720 Nm de torque. Trabajando junto a una transmisión automática de siete relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 2s8, mientras que su velocidad máxima es de 350 km/h.

En el caso del Aventador SVJ Roadster de Salamone, se trataba de una unidad personalizada por la propia Lamborghini. Además del rosa en la carrocería, contaba con varios detalles, como por ejemplo la leyenda “Especialmente hecho para Bryan Salamone”, en inglés y situada en el tablero.

El interior del “Lambo” estaba protagonizado por mayoría de tapizado blanco, mezclado con varios detalles rosas, tanto en las costuras como en el volante, además de algunos sectores en negro.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre este lamentable accidente? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda