logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Hypercar 777, el bólido creado sin restricciones

Este deportivo italiano no tiene restricciones ni limitaciones reglamentarias. Se fabricarán sólo 7 unidades y su precio es de la gran siete..

Hypercar 777, el bólido creado sin restricciones

El Hypercar 777 es el primer modelo de 777 Motors, una nueva marca fundada por el coleccionista de autos italiano Andrea Levy, y que pretende rivalizar con todos los nuevos hiperdeportivos eléctricos que han desembarcado en los mercados mundiales.

Diseñado por Umberto Palermo y con 730 CV, la compra de este misil será una experiencia integral de competición, que incluye un simulador para la casa fabricado por Dallara, eventos de carreras especiales en pista, e incluso equipos de ejercicio para preparar el cuerpo para soportar las grandes fuerzas G que desata su conducción. 

Hecho para pista, pero sin reglas de categorías

La propuesta es un auto homologado solo para circuitos que no tiene que cumplir con normativas de seguridad y emisiones. Esto permitió a los ingenieros y diseñadores crear un vehículo extremo y convertirlo en una especie de laboratorio para las nuevas soluciones que ya están disponibles aunque, quizás, no están listas para un auto de calle.

La base es un monocasco de fibra de carbono diseñado por Dallara y homologado por la FIA, con un diseño aerodinámico con formas que nos recuerdan los viejos LMP1 de Le Mans, aunque sin las limitaciones reglamentarias. Gracias esto, permite una carga aerodinámica de 2.100 kilos a una velocidad máxima de 370 km/h, y puede generar hasta 4G en curvas.

La marca indica que los componentes mecánicos como la transmisión, frenos y suspensión derivan de los desarrollos efectuados para la competición de resistencia.

El motor es un V8 de 4.5 litros de aspiración natural, que gira hasta las 9.000 rpm. Como dijimos, eroga 730 caballos de fuerza, y además, está diseñado para funcionar con combustibles sintéticos que permiten una reducción del 65% de las emisiones de CO2.

Solo se construirán siete ejemplares del 777, y las entregas están programadas para comenzar en 2025. El primer prototipo se exhibirá en el Autódromo de Monza en 2023. De hecho, todos los 777 construidos se guardarán aquí, en la empresa de Andrea Levy. 

¿Y cuánto? Mucho. El 777, el simulador Dallara, la máquina de ejercicios y las experiencias de clientes tendrán un valor de 7 millones de euros. 777 Motors organizará 14 eventos especiales durante dos años para los propietarios.

Marcelo Palomino recomienda