logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Peugeot 208 llegó a las 100.000 unidades producidas en Argentina

La actual generación del hatchback se fabrica en El Palomar desde 2020.

Peugeot 208 llegó a las 100.000 unidades producidas en Argentina

El pasado viernes 25/11, la planta de Stellantis ubicada en El Palomar, provincia de Buenos Aires, terminó de producir la unidad nº 100.000 del Peugeot 208, modelo que en la actualidad es el principal exponente de la marca francesa en nuestro mercado, al ser uno de los vehículos más vendidos del país.

Para la conmemoración del hito, se llevó a cabo un acto en el que participaron varios integrantes del Gobierno nacional, destacándose las presencias de Sergio Massa, ministro de Economía, y de José Ignacio de Mendiguren, secretario de Industria y Desarrollo Productivo. Por la automotriz se hizo presente Rodrigo Pérez Graziano, director Institucional de Stellantis Argentina.

Producido en Argentina desde agosto del 2020, el hatchback del “León” comenzó su fabricación luego de que la marca transformara la planta bonaerense para trabajar con la plataforma global CMP, tras una inversión de 320 millones de dólares. El 208 se produce no solo para el mercado nacional, sino también para Brasil y Chile.

Para aumentar la producción del modelo, en octubre del 2021 se sumó un nuevo turno, incorporando a 663 colaboradores y colaboradoras, lo que permitió aumentar el nivel de producción en un 88%. Por otro lado, en mayo de este año se anunciaron nuevas inversiones, con el objetivo de nacionalizar diversos componentes y aumentar las exportaciones. Como resultado, el hatchback ahora cuenta con un 42% de piezas locales, y un volumen de exportación que creció un 98% con respecto al 2021.

El otro gran cambio que vivió la fabricación del modelo de la marca gala sucedió en junio pasado, con la incorporación de Yanina Casciaro como responsable del Grupo de Producción, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar dicho cargo en El Palomar.

En sus dos años de fabricación, y además de las cuatro variantes que ofrece (Like, Active, Allure y Feline), el 208 presentó dos ediciones limitadas, denominadas Style y Roadtrip. La primera, lanzada en mayo de este 2022, se destacó por sumar elementos de corte deportivo, mientras que la segunda, presentada a inicios de este mes, resultó de una especie de cruza entre las versiones Active y Feline. Además, toda la gama se actualizó por última vez hace poco más de seis meses, recibiendo novedades en su equipamiento.

En la actualidad, el Peugeot 208 es uno de los principales referentes del mercado, a tal punto que está consolidado en el segundo puesto entre los modelos más vendidos, solo por detrás del FIAT Cronos. Si querés conocer todo sobre el hatchback, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo del mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el 208 producido en Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Peugeot 208 2020 Feline | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda