logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1: ya es oficial: Mattia Binotto deja Ferrari

El italiano renunció a su puesto de responsable de la Scuderia y deja la empresa después de 28 años.

F1: ya es oficial: Mattia Binotto deja Ferrari

Nota original publicada en automundo.com.ar

El equipo Ferrari de Fórmula 1 anunció oficialmente que el italiano Mattia Binotto dejará su cargo como director de la Scuderia el próximo 31 de diciembre. De esta manera, se confirmó lo adelantado por varios medios italianos y que oportunamente fue descartado por el team de Maranello.

“Con el pesar que esto conlleva, he decidido concluir mi colaboración con Ferrari. Me voy de una empresa que amo, de la que formo parte desde hace 28 años, con la serenidad que da el convencimiento de que me he esforzado al máximo para lograr los objetivos marcados”, explicó el propio Binotto.

Mattia Binotto Bakú

Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Dejo un equipo unido y en crecimiento. Un equipo fuerte, listo, estoy seguro, para lograr los más altos objetivos, al que deseo todo lo mejor para el futuro. Creo que es acertado dar este paso en este momento tan duro como ha sido para mí esta decisión. Quiero agradecer a todas las personas de la Gestione Sportiva que han compartido conmigo este camino, hecho de dificultades, pero también de grandes satisfacciones”, agregó en el escueto comunicado que difundió Ferrari.

Benedetto Vigna, CEO del cuadro de Maranello, hizo referencia a la salida de Binotto. “Me gustaría agradecer a Mattia por sus muchas y excelentes contribuciones durante los 28 años con Ferrari y, en particular, por llevar al equipo a una posición de competitividad durante el año pasado”, explicó.

Charles Leclerc

Foto: Scuderia Ferrari Press Office.

“Como resultado, estamos en una posición sólida para renovar nuestro desafío, sobre todo para nuestros increíbles fans de todo el mundo. Tenemos el objetivo de volver ganar el premio máximo. Todos aquí en la Scuderia y en la comunidad Ferrari en general le deseamos lo mejor a Mattia para el futuro”, culminó el ejecutivo.

Ferrari no comunicó quién será la persona que ocupe el cargo de Binotto a partir del 1 de enero de 2023, aunque todo apunta a que sería Frederic Vasseur, actual jefe de Sauber.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda