logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ford Ranger Platinum, llega el lujo a la pickup

La nueva generación de la camioneta mediana, a producirse en Argentina desde 2023, suma una nueva versión tope de gama. ¿Llegará al país?

Ford Ranger Platinum, llega el lujo a la pickup

A un año de su presentación, la nueva Ford Ranger estrena variante tope de gama. Llamada Platinum, recupera lo hecho por la marca en una de las versiones más interesantes de la Ford F-150, denominada de la misma manera y que está dotada de mucho equipamiento de lujo y de un motor V6 turbo que eroga 400 CV. En la Ranger, el resultado es asombroso. Veamos qué trae.

Ford Ranger Platinum: Características principales

La Ranger Platinum se ofrece exclusivamente con un motor V6 3.0 TurboDiésel, el más potente de la nueva generación de la pick-up, que eroga 240 CV y 600 Nm de torque. El impulsor trabaja con una transmisión automática de 10 relaciones, mientras que la tracción es 4x4

En el exterior, la variante incluye:

  • Muchos detalles cromados
    Parrilla (tiras horizontales y entramado)
    Paragolpes
    Bordes de las ventanillas
    Estribos
    Falsas tomas laterales
  • Llantas de aleación de 20'' con terminación en ébano brillante
  • Portón trasero de cierre suave
  • Luneta polarizada
  • Ópticas Matrix LED con DRL insertadas en el interior
  • Barras de techo
  • Barras en la parte superior de los laterales de la caja de carga  

En cuanto al interior, se destacan los asientos delanteros, que incluyen un tapizado de cuero perforado, ajuste eléctrico de 10 posiciones, funciones de calefacción y refrigeración, y costuras que contrastan con el tapizado. Por su parte, en el tablero se resalta el granulado de la madera de arce oscura, y la iluminación ambiental.

En materia de equipamiento, la Ford Ranger Platinum se ofrece con dos pantallas de 12'', una para el panel de instrumentos y otra en formato vertical, para el sistema multimedia SYNC 4A de Ford. También incluye carga inalámbrica para diversos dispositivos, mientras que el sistema de audio es un B&O, compuesto por ocho parlantes. Por último, en cuanto a la seguridad ofrece sistemas avanzados de asistencia al manejo.

Por el momento, la Ranger Platinum se ofrecerá únicamente en Europa. Habrá que esperar para saber si se expandirá o no por el resto del planeta. Vale recordar que la nueva Ranger se producirá en nuestro país a partir del 2023, por lo que no sería muy descabellado que arribe a nuestro mercado en un cierto tiempo.

Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre la Ford Ranger que se vende en el país, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica, equipamiento y además compararlo con cualquier otro modelo del mercado nacional.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la Ranger Platinum? ¿Te gustaría que venga a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir. 

Test Express Ford Ranger FX4 | PickUp con sabor off-road

Marcelo Palomino recomienda