logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Toyota Corolla y renovado VW Polo pasan por las pruebas de LatinNCAP

Este es el resultado que le entregó el organismo a la medición de seguridad a los dos modelos y del nuevo Virtus que llega a algunos mercados de India.

Toyota Corolla y renovado VW Polo pasan por las pruebas de LatinNCAP

LatinNCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe acaba de probar los VW Virtus (importado de India especialmente para México), Toyota Corolla y rediseño de VW Polo (ambos producidos en Brasil que viene a Argentina, y estos son los resultados que obtuvieron en seguridad para sus ocupantes y peatones.

Toyota Corolla 5 Estrellas

El Toyota Corolla, producido en Brasil, ofrece 7 airbags y Control Electrónico de Estabilidad (ESP obligatorio por ley en Argentina) como equipamiento estándar desde el año 2017.

Resultados Toyota Coriolla LatinNCAP 2022

  • 83,31% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 59,72% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 81,57% en Asistencia a la Seguridad

El modelo fue evaluado por quinta vez por decisión voluntaria del fabricante y el resultado es válido para todas las procedencias de producción. En el año 2019 la versión actual del Corolla obtuvo cinco estrellas para Protección de Ocupantes Adulto e Infantil bajo el protocolo anterior de Latin NCAP. En ese momento se evaluaron las tecnologías de asistencia a la seguridad así como la protección a peatones con el objetivo de evaluar el modelo bajo el próximo y más exigente protocolo.

El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, Frenado Autónomo de Emergencia (AEB) de ciudad y alta velocidad, Sistemas de Soporte de Carril (LDW, LKA y RED) y ESC.

Volkswagen Polo 3 Estrellas

La renovación del Volkswagen Polo presentada este año en Brasil, donde es producido y desde donde llegará a Argentina en 2023, logró tres estrellas. El hatchback chico ofrece 4 airbags (no cuenta con los de cortina) y el ESP que demanda la ley en Argentina.

VW Polo MY2023 en LatinNCAP

  • 73,21% en Ocupante Adulto
  • 71,33% en Ocupante Infantil
  • 51,41% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 58,14% en Asistencia a la Seguridad.

LatinNCAP dice: “El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones y ESC. La falta de disponibilidad de tecnologías ADAS y de bolsas de aire de cortina limitaron principalmente al modelo a obtener mejor calificación. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.”

VW Virtus 2023 5 Estrellas

La renovación del Volkswagen Virtus, fue evaluada en la versión importada de India que actualmente se comercializa en México y ofrece 6 airbags, además de todo lo que demanda ley en nuestro país.

Nuevo VW Virtus en LatinNCAP 2022

  • 92,35% en Ocupante Adulto
  • 91,84% en Ocupante Infantil
  • 53,09% en Protección a Peatones y Usuarios Vulnerables de las Vías
  • 84,98% en Asistencia a la Seguridad.

LatinNCAP dice: “El modelo fue evaluado en impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral con poste, latigazo cervical (whiplash), protección a peatones, AEB de ciudad y alta velocidad y ESC. El modelo fue evaluado por decisión voluntaria del fabricante.Latin NCAP evalúa la versión más básica en equipamiento de seguridad pasiva de los modelos y recomienda a los consumidores adquirir las versiones equipadas con tecnologías ADAS evaluadas y con buen desempeño.

Fuente: LatinNCAP

Hernando Calaza recomienda