logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Premios Autocosmos: los candidatos Auto y SUV Regional 2022

Te contamos uno por uno los candidatos de la Categoría para que VOS elijas los mejores lanzamientos en Argentina.

Premios Autocosmos: los candidatos Auto y SUV Regional 2022

El 1 de diciembre lanzamos la, ya clásica, votación anual donde VOS elegís tus favoritos, estamos hablando obviamente de los Premios Autocosmos.

Abierta hasta el 7 de enero de 2023, la elección ampara todos los lanzamientos desde el inicio de este año que sean modelos nuevos o con cambios sustanciales.

Acá podés votar en los Premios Autocosmos

Para evitar discusiones sobre el fluido límite entre auto, aventurero, crossover, SUV que propone hoy la industria, decidimos que este año las Categorías reunieran todos, dividiéndolos por procedencia intra y extrazona.

Además se suman las clásicas Categorías de Pickups y utilitarios livianos y este año creamos una Categoría Especial aprovechando que casi todas las marcas presentaron una versión de estilo aventurero para sus pickups medianas.

Pasemos ahora sí a la categoría de Auto y SUV Regional 2022 y la descripción de los candidatos

Citroën C3

Nuevo Citroën C3 Lanzamiento en Rio

La nueva generación del hatchback hizo una mudanza grande pasando al estilo SUV y a competir en la base del segmento. Se destaca la plataforma CMP (misma que el 208), dos opciones de motor y de caja con manual de 5º o AT6. Podés leer acá el primer contacto con el nuevo Citroën C3

Chevrolet Cruze RS y Midnight

Chevrolet Cruze RS, Midnight y LT automático tienen precio en Argentina

Los cambios son sutiles, pero suficientes. Como siempre Chevrolet recuerda que los RS son modelos con equipamiento intermedio y estética deportiva. El Midnight suma detalles distintivos. Producido en Argentina el Cruze es uno de los pocos autos del segmento C que quedan. Toda la info. de los Cruze RS y Midnight acá.

Chevrolet Equinox

Hermana de plataforma del Cruze, la Equinox llega de México aportando espacio, tecnología y motor 1.5 Turbo que utiliza piezas producidas en nuestro país. Este año se presentó un rediseño y la variante FWD pasó a tener estética RS y ADAS.

FIAT Cronos

Contacto de manejo FIAT Cronos MY2023 1.3 CVT

Líder de ventas en Argentina, donde es producido, el sedán chico de FIAT ofrece diseño, equipamiento y espacio por un precio razonable. El rediseño de este año simplificó la oferta, eliminó el 1.8L (que se dejó de producir) y agregó la opción automática del tipo CVT para el 1.3L cadenero. Acá podés leer nuestro primer contacto de manejo con el Cronos 1.3 CVT.

FIAT Pulse

Hermano aventurero del Argo, tiene una base en común, pero cambia sustancialmente toda la parte frontal, trasera e interior. Se destacan el equipo multimedia de 10” y el nuevo motor T200, 1.0 turbo de 3 cilindros cuyo torque es el mismo de un 2.0L aspirado. ¿Qué tal anda? Acá tenés el Test al Pulse turbo y al Pulse 1.3 MT5.

Hyundai Creta

Producido en Brasil, el SUV coreano cambia radicalmente tanto por fuera como por dentro. El motor es el 1.5L 16V de 115 CV y 144 Nm con una caja automática CVT, que simula ocho relaciones y tracción delantera. Info completa de lanzamiento en Argentina acá.

Jeep Commander

Test Jeep Commander

Hermano mayor del Compass, con quién comparte plataforma, mecánica y tablero, se distingue por sus 7 asientos. Además del 2.0 TDi con caja AT9 y tracción AWD, sumó el nuevo 1.3 Turbo con caja AT6 y tracción delantera. Test completo al Jeep Commander  turbodiesel acá.

Jeep Renegade

Jeep Renegade MY2023

Casi no se ven los cambios en el Jeep más chico de la gama, sin embargo se destaca la mitad superior que recibe el nuevo 1.3 turbo con caja AT6 y tracción delantera o AT9 AWD en variante Trailhawk cuyo primer contacto de manejo podés leer acá.

KIA Cerato

KIA Cerato se renueva en Argentina y ya tiene precio

Producido en México, el sedán del segmento C llegó a Argentina con una renovación profunda tanto afuera como adentro. Podés ver más información del KIA Cerato acá.

Toyota Aibo

Toyota Etios Aibo, el modelo de trabajo tiene precio en Argentina

El Aibo podría haber sido incluido como utilitario, sin embargo, lo dejamos acá por ser un cambio del hatchback. Se destaca por su precio, el más bajo de un 0km en Argentina durante gran parte del año y por la eficiencia de su motor. Mirá más info. Del Toyota Etios Aibo acá.

Toyota Corolla Cross GR-Sport

Corolla Cross GR-Sport se presenta en Argentina

El SUV del segmento C sumó esta variante de corte deportivo cuyos cambios no se limitan solo al diseño. Recurriendo al conocido motor 2.0L de 170 CV con caja CVT ofrece cambios en el calibrado de dirección y de las suspensiones, incluyendo brazo estructural unido al chasis. Más info. de Toyota Corolla Cross GR Sport acá.

Toyota SW4 GR-Sport 224 CV

Toyota SW4 GR-S con más potencia en Argentina

Producido en Argentina, el todoterreno con piel de SUV sumó el motor potenciado de su hermana Hilux GR Sport pasando de 204 CV y 500 Nm a 224 CV y 550 Nm. Información más detallada de Toyota SW4 GR Sport acá.

VW Nivus 170TSi

Test VW Nivus 170 TSi Manual

El crossover con corte deportivo de Volkswagen recibió este año una versión de entrada de gama que conserva el ya conocido 1.0 TSi (turbo) de 3 cilindros, pero en variante 170 TSi asociado a caja manual de 5 cambios. ¿Qué tal quedó? Averigualo acá leyendo (o viendo el video) el Test al VW Nivus 170 TSi.

Listo, acá tenés toda la información, ahora te invitamos a Votar en los Premios Autocosmos

Hernando Calaza recomienda