logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Ya están los finalistas para el Auto del Año europeo 2023

Son siete modelos, y todos tienen algún grado de electrificación.

Ya están los finalistas para el Auto del Año europeo 2023

La organización del premio al Auto del Año en Europa dio a conocer la lista de finalistas para el premio 2023. El jurado, conformado por 61 periodistas y comunicadores de 23 países del "Viejo Continente", eligió siete modelos, de una larga lista de 27 aspirantes.

Como parte del cambio que estamos viendo en los últimos años en la industria automotriz, no sorprende que todos los finalistas cuenten con algún tipo de electrificación en sus trenes motrices.

Estos son los finalistas

Los elegidos son:

Ahora habrá que esperar a principios de enero, mes en el que se llevará a cabo una ronda de votación final, para que luego se dé a conocer el triunfador, a anunciarse en el 100º Salón del Automóvil de Bruselas, el próximo 13 de enero.

Vale recordar que el ganador del Auto del Año 2022 fue el eléctrico KIA EV6, en lo que resultó ser el primer premio para la automotriz de Corea del Sur. Obtuvo 279 puntos y 12 votos máximos individuales. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la elección para el Auto del Año en Europa? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Test Toyota Corolla Cross 2021 | Vale la pena por su precio

Marcelo Palomino recomienda