logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Ford Mustang Mach-E alcanzó las 150.000 unidades producidas en México

De cara al 2023, el deportivo eléctrico se exportará a 37 países, incluyendo Argentina.

Ford Mustang Mach-E alcanzó las 150.000 unidades producidas en México

El Ford Mustang Mach-E, primer auto eléctrico de la marca del óvalo, acaba de alcanzar las 150.000 unidades fabricadas en el complejo de Cuautitlán Izcalli, ubicado en México. El hito se alcanzó a tres años de la develación del modelo, y a dos de haber iniciado su producción.

Recordemos que el Mustang Mach-E también se produce en China, aunque únicamente para el mercado local, mientras que el modelo producido en México se comercializa, por ahora, en Norteamérica y Europa. Y es justamente en cuanto a su producción que Ford pretende incrementar la cifra anual de vehículos eléctricos a 600.000 unidades para finales de 2023, y más de 2 millones para 2026. El crecimiento se producirá gracias la actualización de la planta de estampado y ensamblaje de Cuautitlán.

En 2023, el Ford Mustang Mach-E llegará a Argentina

Para el año próximo, el Mustang Mach-E estará disponible en 37 países, cifra superior a los 22 en los que se comercializó en su primer año completo de producción (este 2022). Uno de ellos será Argentina, tal como lo confirmó la marca hace algunos meses.

En la actualidad, Ford indica que ocho de cada 10 clientes estadounidenses del Mustang Mach-E y nueve de cada 10 clientes europeos cambiaron su auto a combustión por el "Pony" eléctrico. Así, se mantiene la tendencia que tomó relevancia el año pasado.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre lo acontecido con el Mustang Mach-E? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Blancarte recomienda