logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Toyota aumentará su producción en Argentina

La planta de Zárate sumará un tercer turno, lo que resultará en la creación de más de 2.000 puestos de trabajo.

Toyota aumentará su producción en Argentina

Tal como sucedió en 2021, Toyota finaliza el año anunciando el aumento de su producción en Argentina. Esta vez, la automotriz japonesa sumará un tercer turno en la planta que posee en Zárate, provincia de Buenos Aires, por lo que ampliará su capacidad anual de 167.000 unidades a 182.000.

La incorporación del tercer turno de producción, algo inédito en los 25 años de historia de la planta bonaerense, implicará una inversión de Toyota de alrededor de 60 millones de dólares.  Como resultado, se crearán más de 2.000 puestos de trabajo de forma directa, mientras que la fábrica tendrá actividad las 24 horas del día, de lunes a viernes y a través de turnos rotativos.

Gustavo Salinas, presidente de Toyota Argentina, destacó el acuerdo alcanzado con el gobierno nacional, sindicatos y toda la cadena de valor para implementar el nuevo turno: “Quiero agradecer el trabajo de los sindicatos, empleados, concesionarios y proveedores por el compromiso con nuestro crecimiento, y sobre todo el trabajo conjunto con el gobierno al respaldar este nuevo proyecto”, expresó.

Además del aumento en la capacidad productiva, la novedad permitirá la creación de puestos de trabajo en la cadena de valor, ya que un grupo de proveedores también sumará un tercer turno a su producción, según señala la propia automotriz nipona. También aumentará la compra de autopartes locales, en más de USD 100 millones, lo que favorecerá “aún más el valor agregado local con destino exportador”, sostiene la marca.

Toyota Argentina produce en Zárate los modelos Hilux y SW4, cuyas unidades están destinadas, en más de un 80%, a la exportación, más precisamente a mercados del resto de América Latina. Con el agregado del mencionado turno de producción, Toyota espera superar los USD 4 millones en exportaciones anuales, para así contribuir a “la mejora de la balanza comercial del país”.

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda