logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Citroën crea un vehículo especial para Astérix

La marca del doble chevrón participa de una nueva película del famoso cómic francés, próxima a verse en el cine.

Citroën crea un vehículo especial para Astérix

Astérix y Obélix vuelven a ser noticia en el mundo del cine gracias a la película "El Reino Medio", a estrenarse en Francia el 1º de febrero del 2023. El dúo de la reconocida historieta francesa "Astérix, el Galo" tendrá un transporte muy particular, suministrado por Citroën.

Esta labor resultó inédita para la automotriz francesa, ya que debió crear un carruaje especial para este película (para el que no sabe, el cómic está ambientado en el año 50 a.c.). Sin embargo, los diseñadores lograron terminarlo en solo tres meses, cuando lo normal es que la tarea dure un año.

Pierre Leclercq, director de Diseño de Citroën, comentó sobre el particular vehículo: "Los equipos de Citroën y Astérix trabajaron juntos y con mucho respeto. El resultado es una alabanza al 2CV, un vehículo legendario que representa a la marca en todo su esplendor".

Como lo señaló Leclercq, el carruaje no es más que una reinterpretación del 2CV, claro que ambientado a la época de Astérix. El resultado: silueta muy reconocible, suspensiones hechas de estómago de jabalí, una especie de techo solar (aunque sin nada que separe el habitáculo del exterior), caracazas de luces inspiradas en los cascos galos y activadas por luciérnagas impulsadas con una poción mágica, y ruedas hechas con escudos reciclados y que incluyen el logo del "Doble Chevrón".

El carruaje de Citroën, que lógicamente es tirado por dos caballos, aparece en varias partes de la película. Por último, para subrayar la complicidad de este vínculo, en el video presentación del carruaje el nuevo logo de Citroën cobra vida y, para la ocasión, luce las alas del casco de Astérix. 

Más allá de lo visto en la pantalla, vale destacar que Citroën además aportó una flota de 10 vehículos electrificados durante el rodaje de la película, lo que resultó toda una novedad para una superproducción francesa. 

A continuación, te dejamos el trailer de la película y un video del carruaje. Después contanos: ¿Qué opinás sobre lo hecho por Citroën? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Citroën y su nuevo carruaje para Astérix y Obélix

Jorge Beher recomienda