logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Geely Panda Mini, un city car lleno de ternura

Inspirado en uno de los animales más significativos de la cultura china, la automotriz asiática lanza este particular modelito.

Geely Panda Mini, un city car lleno de ternura

Sabemos que los keicar son más propios de Japón que de China, pero este autito que tenemos para mostrarte proviene del país continental. Claro, pasa que los chinos le están dando mucha importancia a este tipo de vehículos pero con motorización eléctrica, pensados para distancias cortas y conducción netamente urbana.

En el mundo de los chiquitos a batería, el rey es el Wuling Hongguang Mini EV, a tal punto que es el vehículo eléctrico más vendido del mundo. Como respuesta, cada marca del gigante asiático trató de realizar un auto de características similares, pero diferenciándose en el diseño o en la tecnología empleada. En el caso de Geely, está el nuevo Panda Mini, un auto eléctrico que es pura ternura y que hizo su estreno en una exhibición en Hangzhou.

Geely Panda Mini: Características principales

Las alusiones al oso que le da el nombre al keicar las podemos encontrar en:

  • Ópticas redondas con fondo oscuro
  • Llantas
  • Algunas terminaciones de color negro
    Molduras de los paragolpes 
    Carcazas de los espejos retrovisores

El Geely Panda Mini también cuenta con una versión con techo negro, y otras en las que el mismo color también es protagonista. Volviendo al modelo develado por la marca, en su frente se puede leer la palabra "Geome", que hace alusión a Geometry, la submarca de Geely que inicialmente iba a utilizarse para comercializar este modelo, algo que finalmente no sucederá, ya que se venderá como Geely.

Aunque no lo parezca, el Geely Panda Mini es, ni más ni menos, que el sucesor del Geely Panda, vehículo presentado en 2010, y que en su momento causó sensación en la industria. En cuanto a sus medidas, cuenta con una longitud de 3.060 milímetros, y una distancia entre ejes de 2.015 mm. 

El Geely Panda Mini tiene capacidad para cuatro personas, y está impulsado por un motor de 30 kW (40 CV), que trabaja con una batería que brinda 150 kilómetros de autonomía. Lo más llamativo es la presencia de un techo panorámico, algo totalmente novedoso en este tipo de vehículos.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás del Geely Panda Mini? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Jorge Beher recomienda