logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

El nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas aparece sin camuflaje

No más renders ni especulaciones. Así se verá la versión familiar del Jimny capturada circulando por India.

El nuevo Suzuki Jimny de cinco puertas aparece sin camuflaje

Después de muchas especulaciones por fin se filtra una imagen que comprueba que no estábamos locos: el Suzuki Jimny 5 puertas no solo es real, sino que, además está próximo a realizar su debut mundial dentro de un par de semanas en la Auto Expo 2023 en India.

Según nuestros colegas de Drive, esta unidad de color Kinetic Yellow fue cazada en el norte de India. A simple vista es notorio que su largo supera al Jimny de 3 puertas e incluso se habla de que podría haberse estirado hasta los 3.850 mm con una distancia entre ejes 300 mm mayor.

Estéticamente, no hay mayores cambios con respecto al Jimny clásico, más allá de la integración de las dos puertas extras. Sin embargo, si podemos destacar la incorporación de más áreas acristaladas en los laterales del vehículo. La rueda de repuesto montada en el portón no puede faltar.

En el apartado mecánico tampoco habrá cambios, ya que el Jimny de 5 puertas continuará con el motor K15B y se espera que venga con la misma caja automática de 4 cambios, así como con la manual de 5 relaciones. El sistema AllGrip Pro 4WD de Suzuki con caja de transferencia y reductora vendrá de serie.

La producción del Suzuki Jimny 5 puertas comenzará en breve en la planta de Gurgaon, pero las primeras entregas en India se realizarán a finales del próximo año. Es muy posible que la veamos en Argentina ¿Preferirías esta versión o la clásica de tres puertas? Compartí tus razones en los comentarios, como siempre sin agredir para quese pueda dar un dialogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Esaú Ponce recomienda