logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

Tesla cerca de confirmar su nueva planta en México

Según medios del país azteca la factoría se podría establecer durante 2023 en Santa Catarina, Nuevo León.

Tesla cerca de confirmar su nueva planta en México

Hace unos meses, se dio a conocer que Elon Musk había visitado Nuevo León, con el interés de edificar una planta en aquel estado mexicano. Según información recabada por Diario Milenio, es prácticamente un hecho que Tesla se instalará en el país azteca.

Conforme al medio de comunicación, Elon Musk solo estaría “ajustando los últimos detalles para anunciar la instalación de una fábrica en el estado, la cual debería hacerse pública a principios de 2023”.

En este mismo informe se señala que “Las fuentes dicen que ya se adquirió el terreno para la fábrica y existe el compromiso de concretar la inversión a principios de enero”.

Cabe recordar a principios de este mes, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que, a pesar de los contratos de confidencialidad, “estaban por llegar inversiones históricas y que serían de las más grandes en los registros del país”. Por cierto, el regente, ya visitó la Gigafactory en Austin, Texas, en mayo.

En este tenor, Musk ya había indicado que haría una importante inversión a principios de 2023, pero no indicó cuál ni dónde se haría. Por lo que las expectativas de que finalmente se instalen en Nuevo León son muy altas.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Esaú Ponce recomienda