logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Espía: Chevrolet Spin ya se prueba el estilo de la Montana

La renovación del monovolumen se acercará a lo visto en la flamante pickup.

Espía: Chevrolet Spin ya se prueba el estilo de la Montana

Ya pasaron casi dos años desde la última vez que el Chevrolet Spin se renovó en Argentina. Estamos hablando de uno de los vehículos con capacidad para siete ocupantes más populares del mercado nacional, que en aquel momento se actualizó en su seguridad, equipamiento y, en menor medida, en su aspecto y mecánica.

¿Por qué hablamos del monovolumen? Resulta que, en las últimas horas, fue visto un vehículo que sería el utilizado por Chevrolet para desarrollar la futura actualización del Spin. ¿Qué se pudo ver? ¿Cuándo se lanzaría la renovación? Quedate, que ya te lo pasamos a contar.

Renovación Chevrolet Spin: Con aires de Montana

La unidad de prueba fue vista por el periodista Joao Anacleto en una ruta del estado de San Pablo, Brasil, en cercanías a la planta donde se fabrica el Spin vendido en nuestro país. A pesar de que el vehículo estaba totalmente camuflado, e incluía cobertores negros tanto adelante como atrás, se pudieron ver algunos detalles que nos permiten indagar acerca de lo que traerá la renovación del familiar.

En el frente se pudo ver lo más novedoso, ya que parece que el Spin recuperará lo visto en la Chevrolet Montana, la flamante pickup revelada por el “Moño” en la región a principios de este mes. En este sentido, cuenta con el grupo óptico desdoblado, siendo apenas una parte de lo que sumaría el monovolumen, al adoptar el nuevo lenguaje de diseño de la marca.

Más atrás no se apreciaron cambios relevantes, ya sea en los laterales como en la zaga de la unidad, cuyas ópticas parecen incluir un leve rediseño. Hablando del sector trasero en sí, y más allá que no se pudo ver mucho, algunos medios brasileños sostienen que recibirá cambios importantes, mientras que otros no esperan grandes novedades (quizás renovarán las ópticas, pero no mucho más).

Renovación Chevrolet Spin: ¿Qué más se sabe?

Los colegas del país vecino señalan que la actualización del Spin debería incorporar varias novedades en el interior, como por ejemplo en sus asientos delanteros (serían nuevos), tapizados, panel de instrumentos y sistema multimedia (rediseñados). Además, mejoraría su seguridad, al incluir seis airbags de serie, mientras que mantendría las variantes con 5 y 7 plazas.

En materia mecánica, el monovolumen no recibiría cambios, por lo que continuaría siendo impulsado por el motor 1.8L de 105 CV y 161 Nm de torque, que trabaja con una caja manual de cinco cambios o automática de seis, en el caso del Spin Activ.

El lanzamiento de la renovación del Spin tendría lugar entre el 2023 y el 2024. Algunos meses más tarde de su presentación en Brasil, debería arribar a Argentina. Mientras aguardamos por más novedades, si querés conocer todo sobre el Chevrolet Spin que se vende en el mercado nacional, te recomendamos visitar el Catálogo de Autocosmos, donde podrás conocer precios actualizados, ficha técnica y equipamiento, además de compararlos con cualquier otro modelo que se comercializa en el país.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el rediseño del Spin? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Chevrolet Equinox 2023 Lanzamiento en Argentina

Juan Manuel Cardozo recomienda