logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La nueva generación de la Ford Maverick ya tendría fecha de estreno

La pickup compacta resultó todo un éxito de ventas para la marca del Óvalo.

La nueva generación de la Ford Maverick ya tendría fecha de estreno

La Ford Maverick es una pickup relativamente nueva en el mercado. Fabricada en México, se lanzó a nivel mundial en junio de 2021, mientras que arribó al mercado argentino hacia noviembre de aquel año. Es decir, apenas está transitando su segundo año de vida, pero eso no impide que ya surja información sobre lo que será su próxima generación.

De acuerdo a los colegas de Ford Authority, la pick-up compacta podría estrenar nueva generación en 2027. Y la principal pista es que el modelo actual estará en producción en la planta de Hermosillo, México, hasta el 31 de marzo de aquel año.

La información que circula en territorio estadounidense también señala que la nueva generación de la Maverick, que continuará utilizando la plataforma Ford C2 que comparte con el Kuga y el Bronco Sport, entraría en producción el 1 de abril del 2027. ¿Dónde? Sí, en México, país en el que se fabricará hasta el 31 de marzo de 2033. Este detalle no resulta menor para el mercado argentino, ya que la "chata" llega proveniente del país norteamericano beneficiada por la eximición del 35% del impuesto para vehículos provenientes del exterior.

Por lo dicho, se espera que la nueva generación de la Maverick se presente en el mercado durante el mencionado 2027. Hasta entonces, la "chata" debería recibir una actualización destacada, más precisamente en 2024, siempre y cuando Ford siga manteniendo un ciclo de vida de sus productos de seis años.

En la actualidad, la Maverick es un rotundo éxito de ventas, a tal punto que Ford tuvo algunas dificultades para abastecer la fuerte demanda, debido a ciertos retrasos en su producción provocados por la interminable crisis de chips. En consecuencia, se trata de un modelo sumamente importante para la marca.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre la Ford Maverick? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Ford Maverick ¿La anti-Toro perfecta?

Esaú Ponce recomienda