logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Mansory First Edition: metiendo mano en el Maserati MC20

Es el primer auto de la casa del tridente que pasa por las manos del tuner alemán

Mansory First Edition: metiendo mano en el Maserati MC20

Mansory se destaca por el nivel de extravagancia que imprime a sus creaciones, y si bien su enfoque es para vehículos alemanes, dentro de sus creaciones hay varios modelos de Maranello -léase Ferrari- o de  Santa Agatha -léase Lambo- pero no había noticias sobre Maserati hasta ahora que llevaron al extremo un MC20.

El First Edition, como denomino la casa Mansory al desarrollo creado sobre el MC20, fue presentado por el CEO de la marca, el mismísimo Kourosh Mansory, quien fue enfático y comentó que el MC20 es un vehículo excepcional que “casi” se ajusta a las necesidades de sus clientes, y que al mismo tiempo ofrece muchas opciones de personalización.

Cuando alguien como Kourosh Mansory dice: “CASI” se ajusta a las necesidades de nuestros clientes, los que conocemos sus trabajos ya nos podemos imaginar lo que es capaz de hacer…

MC20 by Mansory

Al primer golpe de vista podemos ver en el exterior el uso de muchas partes de fibra de carbono, piezas redimensionadas como los faldones y alerones delanteros que, además de darle un aspecto mucho más agresivo, le brindan mucho mejor flujo de aire fresco al sistema de enfriamiento al motor, además de mejorar la carga aerodinámica en el eje delantero. En los laterales también se modificó el diseño de lo pasos de rueda.

En la parte trasera se adicionó un enorme alerón y la tapa del motor es completamente nueva. Fabricados en fibra de carbono, ambos componentes también proveen de mejoras aerodinámicas en alta velocidad. El cuadro trasero se remata con el sistema de escape que estrena cuatro salidas.

Ruedas

Las llantas son de aluminio forjado de una pieza (monoblok), de 21 pulgadas de diámetro por 9.5 pulgadas de ancho para el eje delantero, y de 22 pulgadas de diámetro por 12 pulgadas de ancho para el eje trasero.

Los neumáticos son unas 225/30 para adelante y 335/25 para atrás

Desempeño

El motor V6 de 3.0 biturbo también fue entonado por Mansory

  • Potencia: de 630 a 720 CV (+90 caballos)
  • Torque: de: 786 Nm a 850 Nm (+47 Nm)
  • 0 a 100 km/h: 2.7 segundos
  • Velocidad Máxima: 330 km/h

Interior

Juzgalo vos, pero es costumbre de este tuner alemán aplicar su extravagancia en la cabina de los autos que toca.

¿Qué te parece cómo quedó este Maserati MC20 convertido en Mansory First Edition? Dejá tu opinió en los comentarios, sin agredir para que podamos tener un díalogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Alejandro Konstantonis recomienda