logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

6C podría ser el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo

La marca dio un escueto adelanto que alimentó los rumores.

6C podría ser el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo

Alfa Romeo decidió comenzar el año en sus redes sociales con un video donde le dá la bienvenida a 2023 diciendo que será un año "emocionante, visceral y emotivo".

Siguiendo el ritmo de la música, las imágenes se suceden vertiginosamente mostrándonos modelos de la marca italiana como el Tonale, el Giulia y el Stevio. Pero al final, aparece por unos instantes la luz trasera de un vehículo, hasta ahora desconocido.

Esta luz trasera LED tiene la clara apariencia de un 6 y una C, algo que alimenta los rumores de que el próximo deportivo de Alfa tendrá el nombre de 6C. Esta denominación no es nueva, ya que  se usó en varios autos deportivos y de competición producidos por Alfa Romeo entre 1927 y 1954.

Si pensamos que en la era reciente tuvimos a los Alfa Romeo 8C Competizione y al 4C Competizione, no sería de extrañar (y hasta diríamos que es lógico) que el próximo deportivo respete los números pares y se ubique en el medio, justamente como 6C.

Se estamos especulando sobre un nuevo modelo deportivo sólo por un segundo de video es porque los ejecutivos de Alfa Romeo ya habían dado algunas pistas en entrevistas, revelando que la marca está preparando un superdeportivo con una estética inspirada en modelos icónicos de su historia, más que nada en el 33 Stradale. El jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, también respaldó los rumores diciendo que pronto tendrán una revelación sorpresa.

Alfa Romeo 33 Stradale, la belleza que será musa del próximo superdeportivo de la marca.

Volviendo al terreno de las especulaciones, los rumores sostienen que este futuro vehículo contará con un motor a combustión basado en el V6 biturbo de 2.9 L que emplea Giulia GTAm, pero también podría ser 100% eléctrico la tecnología que ya de otros productos del grupo como el Maserati Folgore.

Lo bueno es que para conocer la verdad no falta mucho tiempo, seguramente para la primera mitad de este nuevo 2023 ya tendremos al vehículo presentado.

¿Te gustaría que el nuevo superdeportivo de Alfa Romeo sea eléctrico o con motor de combustión? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Ezequiel Las Heras recomienda