logo autocosmos Vendé tu auto
Autoshows

Chevrolet FNR-XE el muscle-sedán eléctrico se presenta en China

El “Moño” develó al público el concept de uno de sus futuros modelos a batería, desarrollado sobre la plataforma Ultium.

Chevrolet FNR-XE el muscle-sedán eléctrico se presenta en China

En ocasión del Salón de Guangzhou, se presentó al público el Chevrolet FNR-XE, concept develado por la marca en noviembre pasado, y que anticipa al sedán eléctrico que la marca está desarrollando como parte de su flamante avanzada en la movilidad ecológica. ¿Cómo se ve realmente? ¿Su frente es idéntico o distinto a lo visto en los renders? Veamos.

Chevrolet FNR-XE Concept: Características principales

El FNR-XE es el concept de un sedán con estilo deportivo, que en varios aspectos nos recuerda al Chevrolet Camaro, por ejemplo, en el frente, ya sea por la forma del capot (que termina en bajada), como del grupo conformado por la parrilla y las ópticas (bien fino y que se ubica arriba de una gran -falsa- toma de aire central).

Otra característica que rememora al icónico deportivo estadounidense es la anchura de los guardabarros y de la cadera trasera, que componen una zona lateral en la que también se destaca un diseño fluído, llantas particulares, y un pilar C bastante inclinado, que le da al sedán cierto aspecto de coupé.

Atrás, tal y como ya se había visto semanas atrás, una tira LED cruza al FNR-XE de un lado al otro, a la altura y por detrás del moño. Una tapa de baúl prácticamente lisa y un paragolpe cromado completan el sector.

El interior del FNR-XE visto en el GM Tech Day, a finales de noviembre pasado.

En cuanto al interior, en Guangzhou no se apreció más de lo ya visto en noviembre pasado, que tampoco había sido mucho. Aquella vez, nos enteramos de que el habitáculo del FNR-XE tiene un aspecto futurista, protagonizado por el color blanco, y que incluye asientos anchos y un volante que se asemeja a los comandos de un avión.

Con respecto a la mecánica del sedán, Chevrolet apenas atinó a señalar que está hecho sobre la plataforma Ultium que servirá de base para la próxima camada de vehículos eléctricos que la marca lanzará alrededor del mundo (incluyendo China) en los próximos años.

Más allá de lo informado oficialmente, la prensa china señala que el sedán a baterías compartirá varias piezas con el Equinox EV, develado al público hace unos meses y que llegará a Sudamérica en el mediano plazo. En caso de utilizar el mismo sistema motriz, vale recordar que el SUV se ofrecerá con dos opciones: una que erogará 212 CV y 328 Nm de torque (tracción delantera), y otra que alcanzará los 294 CV y 469 Nm (integral).

Chevrolet FNR-XE Concept: Producción y lanzamiento

Imágenes: AutoHome.

Por lo visto, el modelo que derivará del FNR-XE Concept es uno de los integrantes de la presentación que General Motors realizó a inicios de 2021, y que estuvo referida a sus próximos pasos en el mundo eléctrico. Allí, la empresa había mostrado, aunque sin mucha claridad, a varios de sus futuros modelos eléctricos.

El sedán será producido por GM en China, en conjunto con las firmas locales SAIC y Wuling, y podría llegar a lanzarse hacia el 2025. Por lo pronto, su destino sería únicamente el mercado chino, aunque no se descarta su llegada a Estados Unidos, como sucesor del Chevrolet Malibú.  

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el FNR-XE Concept? ¿Creés que el modelo de producción será un digno sucesor del Camaro? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Chevrolet Cruze LT El valor de manejar un auto

Juan Manuel Cardozo recomienda