logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

McLaren y Lockheed Martin tienen una alianza entre manos

Una empresa de vanguardia en superdeportivos y otra muy reconocida en aeronáutica. ¿Qué podría salir mal?

McLaren y Lockheed Martin tienen una alianza entre manos

La división Skunk Works de Lockheed Martin es la responsable de algunos de los aviones más espectaculares que se han visto. El F-22 Raptor, el Blackbird SR-71, el Nighthawk o el U2, son proyectos realizados en secreto por esta división de la compañía. Incluso el Darkstar, el avión de la segunda entrega de Top Gun, también fue diseñado por esta división.

Imaginate lo que McLaren podría hacer con algunas de las herramientas del equipo Skunk Works.

McLaren y Lockheed Martin

McLaren anunció en un comunicado de prensa que tendrá una colaboración tecnológica con esta empresa, principalmente buscando hacer uso de herramientas de diseño. Es llamativo, de todos modos, que una empresa que usualmente trabaja en secreto y con secretos, quiera revelar parte de su magia a un fabricante de autos.

Segun los de Woking, la sociedad les permitirá "centrarse en implementar un nuevo sistema de diseño de Skunk Works, desarrollado para el mundo de la aviación, en los dominios del diseño de superdeportivos automotrices de vanguardia y alto rendimiento".

Esto podría acelerar y optimizar el desarrollo de futuros autos superdeportivos, tomando en cuenta todas las variables que se requieren para lograr un nivel de alta performance, incluyendo temas aerodinámicos y flujos de refrigeración, entre otros.

La marca no entregó más detalles, al igual que Lockheed Martin, por lo que habrá que esperar que la alianza traiga cosas buenas y no termine todo en una colaboración menor y ediciones especiales de esas que son puras insignias y nada más.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Jorge Beher recomienda