logo autocosmos Vendé tu auto
Tecnología

Apple vuelve retrasar su vehículo autónomo

Hay dos razones principales y te las contamos.

Apple vuelve retrasar su vehículo autónomo

Nuevamente. El proyecto que el gigante tecnológico, Apple, para dar luz verde a su primer vehículo autónomo se vuelve a postergar. Todo parece indicar que la nueva fecha será en 2026 debido a los “ajustes” en temas de autonomía que pretendían en un principio.

¿Qué pasó ahora con el Apple Car?

El proyecto Titán, como se lo conoce, contemplaba no emplear ni volante, ni pedales, por lo que complicó el panorama en temas legislativos en Estados Unidos, donde el humano necesita tener los controles en caso de alguna eventualidad.

Apple sigue trabajando en la tecnología para este vehículo que, contará con un chip denominado Apple Silicon. Según la compañía, el nuevo "cerebro" tendrá el poder equivalente a cuatro chips de las Mac más poderosas, y sería el encargado de gestionar la inteligencia artificial del sistema autónomo.

Algunas fuentes señalan que incluso los costos habrían bajado de USD 120.000 a USD 100.000.

Otro de los rumores es que probablemente Apple no tenga listo el diseño final e incluso el modelo se encuentre en fase de pre-desarrollo, lo cual ha dificultado la sociedad con algunas marcas que cuenten con arquitecturas eléctricas bien desarrolladas como Hyundai , Kia , Nissan o Toyota.

¿Comprarías un auto con marca Apple? Contá por qué en los comentarios, sin agredir así podemos tener un díalogo.

Podés ver más novedades de Autocosmos en nuestras redes 

Instagram

Youtube

Facebook

Twitter

Jonathan Miranda recomienda