logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Franco Colapinto con futuro definido y ligado a un equipo de la Fórmula 1

El argentino continuará su campaña deportiva en la Fórmula 3 y con el apoyo de Williams.

Franco Colapinto con futuro definido y ligado a un equipo de la Fórmula 1

Nota publicada originalmente en Automundo.com.ar

El equipo Williams Racing de Fórmula 1 anunció que el argentino Franco Colapinto se sumará a su Academia de Pilotos. También confirmó que el joven piloto de 19 años competirá en la Fórmula 3 FIA de 2023 con MP Motorsport.

Franco se une a la Academia de Pilotos de Williams Racing tras una impresionante temporada de debut en la Fórmula 3 con Van Amersfoort Racing. El joven piloto argentino logró la pole position en su primera sesión de calificación de Fórmula 3 en Bahrein. Esto fue seguido por su primera victoria en la próxima ronda en Imola durante la carrera sprint.

“El fuerte rendimiento de Franco también lo llevó al podio en Austria, Hungría, Países Bajos y cerró la temporada con una victoria en la carrera sprint de Monza. En general, obtuvo dos victorias y cinco podios para lograr 76 puntos y terminar en el noveno lugar de la clasificación de pilotos”, indica el team británico.

Franco cuenta con una impresionante cantidad de experiencia desde que comenzó en el karting a los nueve años, con más de 100 carreras incluyendo las 24 Horas de Spa y las 24 Horas de Le Mans. Sus logros más destacados incluyen el Novato del Año de la Serie Asiática de Le Mans de 2021, el Campeón de la Fórmula 4 Española de 2019 y el Campeón Senior y Junior OK de Argentina en 2018 y 2017, respectivamente.

Como parte de la Academia de Pilotos de Williams Racing, Franco estará inmerso con el equipo tanto en las pistas como en la fábrica en Grove. Trabajará estrechamente con varios departamentos de Williams para perfeccionar sus habilidades tanto en la pista como fuera de ella, mientras realiza trabajos en simuladores para proporcionar comentarios útiles para el desarrollo del coche.

“Es un verdadero honor unirme al equipo Williams Racing como piloto de la Academia. Son uno de los equipos más exitosos de la historia de la Fórmula 1 y estoy deseando seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estoy eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí”, afirmó Franco.

“También estoy emocionado de anunciar que volveré con MP Motorsport para la temporada de Fórmula 3 FIA de 2023. Disfruté mucho mi tiempo con el equipo en el Eurocup y el FRECA y logramos algunos excelentes resultados juntos. El objetivo es llegar aún más alto esta vez. Mi primer año en la Fórmula 3 FIA fue completamente dedicado a aprender y utilizaré todo el conocimiento que he adquirido para intentar ganar el título el próximo año”, agregó.

Mientras que Sven Smeets, Director Deportivo de Williams Racing, indicó: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Franco a la Academia de Pilotos de Williams Racing. Sus logros profesionales desde que comenzó en el karting destacan la habilidad natural de Franco detrás del volante y lo que es capaz de lograr en los años venideros. Tuvo una impresionante temporada de debut en la Fórmula 3 con varias actuaciones sólidas que lo llevaron al podio y a la victoria. Esperamos trabajar estrechamente con Franco para apoyar y fomentar su desarrollo como piloto”.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda