logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Corvette E-Ray híbrido confirma modo silencioso y fecha de estreno

La primera variante electrificada del superdeportivo está al caer.

Corvette E-Ray híbrido confirma modo silencioso y fecha de estreno

Un mes más tarde de las filtraciones que nos confirmaron su aspecto, el Chevrolet Corvette E-Ray ya tiene fecha de presentación. Estamos hablando de la primera versión electrificada del superdeportivo, que se develará en el año en el que el icónico modelo estadounidense cumple el 70º aniversario de su creación.

La novedad la dio a conocer la propia marca, a través de un video en el que no solo devela cuándo se lanzará la variante, sino que además nos muestra parte de su equipamiento. Veamos qué se vio y qué se sabe del flamante Corvette.

Chevrolet Corvette E-Ray: ¿Qué hay de nuevo?

El teaser, de apenas 24 segundos, comienza mostrándonos varios detalles del exterior del Corvette E-Ray, para luego verlo a velocidad recorriendo caminos de asfalto pero también de nieve. Finalmente, y previo a anunciar la fecha de estreno, se ve cómo su conductor elige el nuevo modo de manejo “Stealth”.

En cuanto a la carrocería, se confirma lo que pudimos apreciar en las filtraciones acontecidas un mes atrás: gran parte de sus líneas repite lo visto en el Corvette Z06, incluyendo sus tomas de aire laterales y ancho, aunque el paragolpe delantero presenta un diseño distinto, en el que el color que predomina en el exterior gana protagonismo.

Con respecto a la parte trasera del superdeportivo, el video no la muestra. Sin embargo, por lo filtrado hace algunas semanas, entendemos que presentará un paragolpe más cercano al Corvette Stingray, especialmente por la ubicación de sus cuatro salidas de escape, agrupadas de a dos a los extremos del elemento de seguridad. El resto del sector trasero sería similar al visto en el Z06, salvo por su alerón, propio de la versión.

Sobre el modo de manejo de la nueva variante, y si bien la marca no brindó información, se especula con que “Stealth” (significa “sigilo” en inglés) permita manejar al Corvette de forma eléctrica, lo que lo haría más ecológico, pero le quitaría el hermoso sonido del V8. Por último, el video termina con la develación de la fecha de presentación de la versión.

Chevrolet Corvette E-Ray: Más detalles y fecha de lanzamiento

Se espera que el Corvette E-Ray presente un sistema motriz compuesto por el motor V8 6.2L que impulsa al Stingray, y que llega a erogar hasta 495 CV y 637 Nm de torque. De todas maneras, hay rumores que señalan que la potencia del impulsor en el E-Ray podría llegar hasta los 650 CV.

Por otro lado, la variante híbrida incluiría un motor eléctrico en el eje delantero, lo que permitiría que sea el primer Corvette electrificado y con tracción total. Eso no es todo, ya que, de confirmarse la información sobre el modo “Stealth”, se convertiría en la primera variante del icónico modelo con tracción delantera. Finalmente, y de acuerdo a lo afirmado por la marca al cierre del teaser, el Chevrolet Corvette E-Ray se lanzará el próximo 17 de enero.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el Chevrolet Corvette E-Ray? ¿Te gusta que el superdeportivo se electrifique? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda