logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Oficial: Agustín Canapino correrá en el IndyCar

El arrecifeño dejará el automovilismo argentino y competirá con un auto del Juncos Hollinger Racing.

Oficial: Agustín Canapino correrá en el IndyCar

La bandera celeste y blanca de la Argentina ondeará durante la temporada 2023 de la IndyCar Series a través de Agustín Canapino, quien correrá en auto N° 78 del Juncos Hollinger Racing Chevy, co-propiedad del compatriota Ricardo Juncos y el empresario estadounidense Brad Hollinger.

El joven de 32 años, Canapino, quien recientemente se sometió a una prueba para JHR y realizó demostraciones en circuitos argentinos, llevará patrocinio de la agencia INPROTUR que presentará una campaña “Visita Argentina” en el calendario de 17 carreras de IndyCar y del Circuito de Termas de Río Hondo de Argentina.

Agustín Canapino IndyCar 2023

Foto: @mundosportextra.

“Para mí, esta es una gran oportunidad, por lo que estoy muy agradecido con Ricardo Juncos, Brad Hollinger, el Circuito de Termas de Río Hondo y todos los patrocinadores. Voy a hacer todo lo posible en cada momento para obtener los mejores resultados”, dijo Canapino.

“Entro con la mente puesta en aprender y avanzar paso a paso, pero también estoy enfocado en evolucionar a lo largo de la temporada. El objetivo es terminar las carreras, conocer el coche y los circuitos, especialmente los óvalos. IndyCar es la categoría más competitiva y difícil del mundo, y los coches son los más exigentes y requieren el máximo esfuerzo y preparación por mi parte. Estoy feliz de aceptar este desafío y estoy motivado para rendir bien y devolver la confianza que se me ha otorgado con esta oportunidad”, agregó.

Agustín Canapino IndyCar 2023

Para Juncos, quien vendió la mayoría de sus pertenencias para financiar su mudanza a Estados Unidos y comenzó en el país como mecánico de kart, el sueño de poseer y dirigir un equipo de IndyCar ya se ha cumplido, y aunque ha llevado un poco más de tiempo hacerlo realidad, su otro sueño de traer un piloto argentino de alto nivel al campeonato con apoyo nacional finalmente se ha cumplido.

“Poder comunicar esta noticia hoy es increíble para mí y mi equipo”, dijo Juncos. “Ha pasado más de 20 años desde que vine a los deportes motorizados de América del Norte. Ha sido un largo camino de trabajo duro ininterrumpido en el que he estado cumpliendo diferentes sueños, y ver este en particular convertirse en realidad es verdaderamente increíble”.

Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del INPROTUR, dijo: “La presencia de un piloto argentino nuevamente en la IndyCar, representa un hecho histórico para la Argentina. El trabajo que viene realizando el equipo liderado por Ricardo Juncos también debe ser resaltado”.

 “La presencia del auto de la categoría para hacer multitudinarias exhibiciones, es otro elemento para ser los principales colaboradores y posibilitar que Argentina siga creciendo con su posicionamiento internacional, esta vez en el ámbito del turismo deportivo”, agregó el funcionario.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda