logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Subastan la Ferrari F1 que usó Alesi en 1991

Se trata de uno de los modelos más lindos construidos en Maranello, y que también supo manejar Alain Prost, ni más ni menos.

Subastan la Ferrari F1 que usó Alesi en 1991

Mientras los fanáticos de la Fórmula 1 esperan por el inicio de la próxima temporada, en poco menos de un mes se subastará una verdadera belleza de la historia de la “Máxima”. Estamos hablando de la Ferrari 643, máquina utilizada por los franceses Alain Prost, Jean Alesi y el italiano Gianni Morbidelli durante el campeonato de 1991.

Ferrari 643: Historia

La Ferrari 643 fue el modelo construido por la Scuderia para hacerle frente a Ayrton Senna y McLaren, quienes en 1990 se habían quedado con el certamen de pilotos tras un nuevo capítulo del inolvidable duelo del brasileño con Prost.

El chasis del modelo que será subastado es el número 127, y fue manejado por Alesi durante dos eventos de aquel 91: Francia (7ª fecha) y Gran Bretaña (8ª). El mejor resultado de aquella Ferrari, que pintaba el “28” en sus laterales y trompa, se dio en su estreno, en Magny-Cours, donde tras partir 6ª finalizó , tras luchar por el último escalón del podio con el McLaren de Senna. En Silverstone, y nuevamente luego de largar 6º, Alesi desertó hacia mitad de carrera, cuando era 4º y producto de un toque con Aguri Suzuki, rezagado al que estaba próximo a superar.

Luego de oficiar de auto muleto en Alemania, Hungría y Bélgica, el chasis nº 127 volvió a la acción en Adelaida, última cita del campeonato, donde fue utilizado por Morbidelli, flamante reemplazante de Prost en Ferrari. En una prueba que solo contó con 14 giros (suspendida por lluvia), el italiano llevó a la máquina de Maranello, ahora pintada con el nº 27, al 6º puesto, tras arrancar 8º.

Ferrari 643: Subasta

Finalizada la temporada 1991, la Ferrari 643-127 se reacondicionó por completo y fue vendida a un coleccionista sudafricano, quien la mantuvo en su poder hasta el 2010. En ese tiempo, fue atendida periódicamente por dos mecánicos de la escuadra italiana, quienes le hicieron las tareas de mantenimiento pertinentes.

Otro habitante del país africano fue quien se adueñó de la máquina, y la hizo girar en Kyalami, el circuito más destacado de aquella nación. Al volante estuvo Ian Scheckter, hermano mayor de Jody, campeón mundial con Ferrari en 1979.

En 2016, la 643-127 pasó a manos de un coleccionista alemán, quien la restauró por completo, incluyendo trabajos en el motor, las suspensiones, la transmisión y los frenos. Su estado es tan bueno que se encuentra disponible para participar de eventos de monoplazas históricos.

La Ferrari 643-127 es impulsada por un motor V12 aspirado de 3.5L. Además de entregar un sonido hermoso, eroga 710 CV a 13.800 rpm, y trabaja con una caja de cambios semiautomática de siete cambios. La subasta, llevada a cabo por RM Sotheby’s, tendrá lugar el próximo 1º de febrero, en Paris, Francia.

Una curiosidad de esta Ferrari: en su habitáculo, figura el nombre de "Alain", cuando en realidad Prost nunca la manejó. 

Ahora te toca a vos: ¿Te comprarías la Ferrari 643 de 1991? ¿Cuánta plata gastarías por ella? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Juan Manuel Cardozo recomienda