logo autocosmos Vendé tu auto
Industria

General Motors desbanca a Toyota como la marca más vendida en EEUU

Recupera el liderazgo después de haberlo perdido en 2021.

General Motors desbanca a Toyota como la marca más vendida en EEUU

General Motors (GM) recuperó su posición como el fabricante más vendedor de Estados Unidos durante 2022. Cabe mencionar que el consorcio había perdido su posición ante Toyota en 2021, esto tras encabezar por alrededor de 90 años su mercado natal.

Según información de Reuters, mientras que las ventas de Toyota cayeron cerca de 10% con respecto a 2021, General Motors se encontró en un escenario muy diferente, con un aumento interanual del 3% en las ventas a un total de 2.274.088 vehículos a lo largo de 2022.

A modo de comparación, las ventas de Toyota cayeron un 9.6%, lo que significa 2.108.458 vehículos matriculados en EE. UU. el año pasado, o 223.804 unidades menos que en 2021. El escenario es aún peor porque el resultado en las ventas de la marca japonesa Toyota es peor que la media. Según Reuters, se espera que las ventas de autos en el mercado estadounidense caigan un 8% en 2022 en comparación con el año anterior.

GM pasó por dificultades, pero poco a poco todo salió bien para la empresa. El fabricante de Detroit inauguró una planta de producción de celdas de batería en Ohio, pudiendo así finalmente fabricar vehículos eléctricos en mayor cantidad, algo que la automotriz ha querido hacer desde finales de 2020 y principios de 2021. Además, GM siguió revelando nuevas modelos de combustión, además de actualizados.

Toyota, por su parte, incluso tuvo buenas noticias respecto a nuevos modelos en el mercado, como la nueva generación del tradicional Prius híbrido. Sin embargo, la marca japonesa se está quedando atrás en ofrecer modelos 100% eléctricos.

¿Crees que GM retendrá la corona este año? Compartí tu opinión en los comentarios, sin agredir así podemos tener un dialogo.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Esaú Ponce recomienda