logo autocosmos Vendé tu auto
Tuning

Este Ford GT alcanza 500 km/h y puede circular por las calles

Imagínate romper récords de velocidad en un auto hermoso y que está homologado para circular en la vía pública

Este Ford GT alcanza 500 km/h y puede circular por las calles

Este Ford GT 2006, propiedad del piloto norteamericano Johny Bohmer, se acaba de ganar el título de “el auto de calle más rápido del mundo”, aunque claro tiene poco estándar.

Este tipo de monstruos, como el que te presentamos, son el resultado de puro entusiasmo y pasión de un puñado de locos que trabajan en su garage y eventualmente ponen a prueba el resultado con el único objetivo de divertirse. Ese tipo de retos, son los favoritos de los texanos de Gas Monkey, quienes organizaron un challenge de velocidad en el Centro Espacial Kennedy, Florida, donde el “BADD GT” (así apoda Bohmer a su auto) rompió con cualquier reto establecido hasta hoy.

500,1 km/h sobre un Ford GT

El BADD GT alcanzó facilmente los 400 km/h y después de "toquetear" un poco las configuraciones logranr llegabar a los 500.1 km/h hasta que, literalmente, se acabó la pista.

Según Bohmer hay potencial para mucho más, ya que, según él, se le podrían agregar hasta 700 CV extra al V8 bi-turbo sin que explote, y estamos hablando de 2.700 caballos, bastantes más de los 550 originales.

Preparar un auto de este tipo engloba muchos secretos combinados con experiencia, así que por favor no vayas a hacer locuras con tu auto. Mejor subí el volumen y disfruta el video.

 

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Ford GT alcanza los 500.1 km/h

Hernando Calaza recomienda