logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Las fotomultas incluirán uso de teléfono y de cinturón de seguridad

Será a partir de febrero en CABA, precios y controversia por “mirar” adentro del auto.

Las fotomultas incluirán uso de teléfono y de cinturón de seguridad

Si bien es obligatorio y siempre se multó no tener colocado el cinturón de seguridad y usar el teléfono mientras se maneja, a partir de ahora será detectado por las cámaras electrónicas, las mismas usadas para detectar el paso de semáforos en rojo o excesos de velocidad, por ejemplo.

Anteriormente la tarea estaba acotada a los agentes de tránsito y sistemas operados por los mismos. Este cambio se debe a la actualización del “parque” de cámaras de CABA con mayor nitidez. Respecto de la identidad del infractor, la imagen será difusa para cuidar su privacidad.

Los valores de las multas serán

  • Giro indebido (ejemplo en U donde no esté habilitado) $7.571 (100 UF)
  • Viajar sin cinturón de seguridad: $7.571 (100 UF)
  • Uso del teléfono durante la conducción: de $ 7.571 a $15.142 (100 a 200 UF)

Además, el uso del teléfono descuenta 5 puntos en la licencia, mientras que no usar cinturón de seguridad descuenta 4 puntos en el scoring.

Recordemos que en mayo de 2022 la Ciudad de Buenos Aires anunció que sumaría 73 cámaras a las 135 que ya tenía colocadas.

Respecto del uso del celular, se permite el “manos libres” y el uso del GPS, pero si se penalizará manipular el equipo y apartar la vista del camino mientras se esté conduciendo. No está penalizado el uso de bebidas como el mate, ni el cigarrillo.

¿Crees que esto mejorará la seguridad de tránsito? Opiná, pero por favor, no agredas y explicá las razones, creemos un dialogo que realmente nos ayude a pensar y mejorar un aspecto tan vital.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Hernando Calaza recomienda