logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La melliza de la Toyota Hilux y el nuevo Yaris son registrados en Brasil

Tanto la nueva pick-up como la flamante generación del sedán fueron patentadas en el país vecino. ¿Llegarán a Argentina?

La melliza de la Toyota Hilux y el nuevo Yaris son registrados en Brasil

En las últimas horas, desde el Instituto Nacional de Propiedad Intelectual (INPI) de Brasil se filtraron dos patentes registradas por Toyota: la Tacoma, pick-up que será melliza de la próxima generación de la Hilux, y el nuevo Toyota Yaris sedán, presentado en Asia meses atrás.

Nueva Toyota Tacoma: Registro

Desde hace un tiempo sabemos que la próxima generación de la Hilux se emparentará con la Tacoma, prima mayor comercializada en América del Norte. En concreto, se espera que compartan la plataforma TNGA-F, lo que le brindaría a la Hilux la posibilidad de amoldarse a la movilidad ecológica y contar con versiones híbridas y eléctricas. Por otro lado, la nueva Hilux y la Tacoma también podrían presentar el mismo conjunto motriz y demás elementos mecánicos, como por ejemplo la suspensión. Algo similar sucedería en materia de equipamiento, confort y seguridad.

Centrándonos en la patente filtrada, la hermana melliza de la Hilux cuenta con un aspecto que recupera a la Toyota Pickup EV, concept presentado por la marca a finales del 2021, en el marco de la develación de su ambicioso plan de vehículos eléctricos.

La gran diferencia con respecto a la Pickup EV radica en la parrilla, que en la patente no está cubierta casi por completo, sino que cuenta con un diseño más convencional, protagonizado por un entramado que deja lugar a la refrigeración del motor a combustión. El resto del diseño es muy similar.

Nuevo Toyota Yaris: Registro

Pasaron apenas unas horas desde que nos enteramos que la generación del Toyota Yaris sedán que se vende en Argentina está próxima a actualizarse, al menos en parte de Asia. Una de las preguntas que nos quedaron por responder era si dicha renovación llegará a esta parte del mundo, y, en caso afirmativo, si lo hará previo al desembarco del nuevo Yaris, develado en agosto del 2022.

Sobre la nueva generación del sedán, se espera que Toyota lo produzca en la región. Podría entenderse que esta idea fue alimentada en las últimas horas, con la aparición de la patente filtrada desde Brasil. Sin embargo, hay que aclarar que el registro no significa que automáticamente Toyota vaya a producir y comercializar el modelo en esta parte del mundo, sino que quizás lo hizo para proteger su creación ante posibles copias. Lo mismo sucede con la Tacoma.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre las filtraciones? ¿Creés que Toyota traerá a esta parte del mundo a la Tacoma y al nuevo Yaris? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Drive Toyota Hilux 2021 204 CV | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda