logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

F1 Ford está a un paso de volver

La marca estadounidense ya tendría todo cerrado para anunciar su regreso con Red Bull, el equipo referente de la Máxima.

F1 Ford está a un paso de volver

Nota originalmente publicada en Automundo.com.ar

Ford y Red Bull habrían llegado a un acuerdo para trabajar juntos en al Fórmula 1. La alianza comenzaría en 2026, coincidiendo con la nueva normativa técnica relacionada con los motores.

Las conversaciones se iniciaron a fines del año pasado cuando Red Bull dio por cerradas sus tratativas con Porsche, que pretendía tener el control mayoritario del equipo y de las operaciones en la Máxima.

Ford F1

Render: Sean Bulls Design.

Ford, en cambio, le permitiría a Red Bull total indepedencia, colaboraría en ciertas áreas y le pondría su nombre a la unidad de potencia de Red Bull Powertrains sobre la base del impulsor desarrollado por Honda. El interés de la marca del Óvalo por estar en la categoría está relacionado con el “romance” que vive la F.1 con Estados Unidos, que a partir de este año tendrá tres carreras en el calendario (Miami, Las Vegas y Austin).

El trascendido indica que el anuncio del acuerdo se realizaría la semana próxima coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Red Bull para la temporada 2023.

Casualmente, Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil, aseguró en una entrevista con Auto Motor und Sport que en los próximos días un nuevo fabricante se sumaría a la F.1

“En poco tiempo, quizá ya la semana que viene, otro fabricante podría firmar por la normativa de motores de 2026”, aseguró el ex piloto emiratí.

La presencia de Ford en la F.1 estuvo siempre ligada a Cosworth, la compañía fundada por Mike Costin y Keith Duckworth. La última participación fue a principios de la década del 2000 con Jaguar y Jordan.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el posible regreso de Ford a la F1? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda