logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

Volkswagen quiere un todoterreno eléctrico derivado de la nueva Amarok

Al igual que con la pick-up, la marca alemana está trabajando en el nuevo modelo junto a Ford.

Volkswagen quiere un todoterreno eléctrico derivado de la nueva Amarok

La avanzada de Volkswagen en el mundo eléctrico tiene a un todoterreno como posible nuevo integrante, de acuerdo a lo manifestado por ejecutivos de la marca a medios europeos. En concreto, estamos hablando de un modelo que podría derivar de la nueva Amarok, y que, tal como sucedió con la pick-up, está siendo desarrollado en conjunto con Ford.

Nuevo VW todoterreno: ¿Qué se sabe?

En declaraciones al medio Autocar, el CEO de la división Vehículos Comerciales de VW, Carsten Intra, reconoció que la marca está trabajando, junto a Ford, en un proyecto que tiene como protagonista a un todoterreno eléctrico. La idea de ambas marcas es que el nuevo vehículo se fabrique sobre la plataforma T6.2, misma de las nuevas Amarok y Ranger, por lo que están centrando sus labores en que la base, que ya permite la utilización de sistemas híbridos, pueda emplearse en modelos eléctricos.

Instra aseguró que el proyecto está siendo trabajado con Ford en la sede que el “Óvalo” posee en Melbourne, Australia, mismo lugar en el que se realizó buena parte del desarrollo de la nueva Amarok. Por otro lado, y en caso de continuar con el proyecto, se espera que el flamante vehículo recupere al concept ID Ruggdzz, develado a la prensa a finales de la década pasada y que nunca llegó a mostrarse al público.

Con respecto al diseño, el nuevo SUV debería contar con un frente similar al de la nueva Amarok, mientras que el sector trasero recuperaría las líneas de los SUVs de la marca, como por ejemplo el Taos y el Tiguan. En cuanto al conjunto motriz, Volkswagen aseguró que la batería debería contar con una capacidad de 110 kWh, para que sea capaz de brindar la autonomía y capacidad de remolque que esperan.

Vale recordar que este no es el único proyecto por el que Volkswagen está desarrollando un todoterreno eléctrico, teniendo en cuenta las labores que realiza para el regreso de la marca Scout, que involucran la creación de un SUV con características off-road, además de una pick-up a batería.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre un posible todoterreno derivado de la Amarok? ¿Te gusta la idea? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Test Amarok V6 Comfortline: GT Chata | Autocosmos

Juan Manuel Cardozo recomienda