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Ford Ranger Raptor: primer contacto con el V6

Conserva la excelente preparación de chasis, pero ahora tiene 397CV y ¡suena genial!

Ford Ranger Raptor: primer contacto con el V6

Se acaba de presentar la nueva Ford Ranger Raptor en Argentina e invitados por la marca, no solo la vimos en persona, también pudimos acelerar su nuevo V6 en la arena.

Antes de empezar, hay que tener muy presente que esta Raptor está basada en la nueva generación de la Ranger que saldrá desde la planta de Pacheco, Argentina, en la segunda mitad del año, así que mucho de lo que veas acá, es la sucesora de la pickup actual.

Ford nueva Ranger por fuera + Raptor

Arrancamos por la estética, más allá de las pegatinas y del color Naranja Metálico, que para mí es el que mejor le queda (a la primera el Azul) esta chata te dice que es deportiva y offroad por todos lados.

Entre los elementos Raptoriles tenemos:

  • Guardabarros ensanchados
  • “Patas” de 17” con caucho 285/70 R17 AT BF
  • Placa protectora delantera en verdadero (y durísimo) metal
  • El mega Ford que va de faro a faro en la parrilla

Tratá, por un instante, de no pensar en todo lo que te nombre arriba y tenés en buena medida como va a ser la nueva Ranger sin los anabólicos Raptor. Capot horizontal con dos elevaciones longitudinales, frente vertical, faros grandes en C, voladizo delantero más corto.

Puestas una junto a la otra, esta parece más grande adelante y la que se está por despedir luce un poco más voluptuosa de atrás.

Nueva Ford Ranger por dentro + Raptor

Adentro la nueva Ranger tiene un estilo más serio y robusto con líneas rectas, salidas de ventilación verticales y torpedo central alto y ancho, pero lo que seguramente te llame más la atención es la pantalla de 12” puesta en vertical.

Si bien elementos como el bloqueo del diferencial trasero se operan desde el equipo multimedia, lo bueno es que sigue habiendo botones y perillas para casi todo, climatización, volumen, modos de tracción y de conducción, entre otros.

La pantalla tiene SYNC4, se puede dividir, proyecta imágenes 360º y Andoid Auto o Apple CarPlay sin cables. Abajo hay espacio tira cositas, cargador inalámbrico, dos puertos USB (uno C). La guantera principal es chica, pero viene acompañada de una superior que abre hacia arriba.

Hasta acá te describí los trazos generales de la nueva Ranger, sobre eso el tratamiento Raptor agrega una especie de neoprene/nobuk en parte alta de tablero y contrapuertas, tremendas butacas y volante deportivos, y una parafernalia de decorados en naranja rabioso por todos lados.

Ranger Raptor en movimiento

En el video de contacto de la Ranger Raptor te muestro más cosas, incluyendo detalles, asientos traseros y caja de carga, acá vamos a la carga, pero con el acelerador.

El tratamiento de chasis es similar a la Ranger Raptor que ya conocemos, brazos de aluminio delanteros, resortes helicoidales atrás, mucho recorrido de suspensiones, podés ver los detalles en la nota de lanzamiento.

Entre las novedades, los amortiguadores Fox de 2,5” están controlados electrónicamente, lo que por ejemplo la prepara mejor para aterrizar. Y si la anterior despegaba, esta vuela porque se va a 397 CV cortesía de un V6, bi turbo, naftero… adrenalina.

Me hubiera encantado manejarla un poco más, por ahora fue una linda vuelta en los médanos de Pinamar. Movés la nueva selectora (que no es un joystick, pero se parece) ponés D, pisás el acelerador y agarrate. Creo que al segundo 5 tenía la chata de costado, los oídos llenos de un sonido a trompeta de batalla, y la sonrisa empujando las orejas.

En velocidad y por la arena todo puede salir mal, pero esta Raptor se ocupa de minimizar problemas. Pisa increíble, tracciona, trepa, gira, acelera, e incluso es confortable.

Obviamente que mi velocidad de circulación estuvo limitada, por mis capacidades, por desconocimiento previo del recorrido y por el instructor que venía en el asiento del acompañante. Unos minutos después tocaron unas vueltas con pilotos, incluyendo al mismísimo Villagra al volante. Solo voy a decir: guau.

Ranger y las primeras conclusiones Raptoriles

Tremendo juguete, casi no hace nada mal, tiene de todo y va como chata de competición. En una prueba veremos que tal el V6 en la ruta y ciudad, especialmente cuánto rinde el tanque.

Decía, tremendo juguete, y aunque no sabemos el precio, va a ser salado. Ojo, imaginemos unos USD 70.000, yo no llego ni vendiendo la mitad de mis órganos, pero el que la tiene, hay UTVs que salen casi lo mismo y no los podés sacar a la ruta.

Ford va a hacer una preventa en marzo priorizando a los actuales dueños de Ranger Raptor. En mayo comenzarán a llegar las unidades, y en la segunda mitad del año veremos la nueva Ranger hecha en Argentina.

Ford Ranger Raptor V6

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