logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

La Ford Ranger Raptor de EE.UU. tendrá diferencias respecto de la nuestra

La versión off-road de la pickup mediana también se producirá en el norte de América, pero habrá que saber como diferenciarla.

La Ford Ranger Raptor de EE.UU. tendrá diferencias respecto de la nuestra

Algunos de los seguidores de Autocosmos en YT preguntó el origen de la nueva Ranger Raptor V6 que vendrá a Argentina. La respuesta fue Tailandia, para todo el mundo, pero haciendo una fe de erratas, EE.UU. también producirá la variante extrema de la pickup mediana.

Antes de empezar, y si sos de los pesimistas que dicen que siempre nos toca esto o lo otro, la Ranger se produce en varios lugares del mundo, pero la variante Raptor original de esta chata solo se fabricó en Tailandia que es una suerte de meca de la producción de pickups.

¿Es muy distinta la Ranger Raptor “gringa?

La respuesta rápida es no. Prácticamente es igual, incluyendo estética, preparación de chasis y el 3.0L V6 bi turbo naftero.

Compartidas por Ranger6G, las imágenes de las unidades de pre producción en la planta de Michigan muestran que las diferencias están en las sutilezas.

Lo primero que me llama la atención es algo que justo me mostró un usuario durante la presentación en Argentina, la nueva RR saca las luces para caja y de stop del travesaño posterior y las muda al interior de la caja y borde del portón respectivamente. En el caso de la Ranger Raptor para EE.UU. vuelven al borde del techo.

Una diferencia envidiable es que la versión del norte tiene ventanilla corrediza en la luneta trasera.

El interior del a nueva RR made in EE.UU. parece igual al que vendrá a Argentina

Respecto de la potencia, el motor tiene distintos grados de entrega según mercado; por ejemplo acá llega con 397 CV, pero debido a normas anticontaminación en Europa entrega en torno de los 290 caballos. En estados unidos barajan la posibilidad de igualar la entrega a la de su hermano de plataforma el Bronco Raptor con el mismo V6 desarrollando casi 420 CV.

Se espera que la nueva generación de Ranger y su variante Raptor inicien la producción en EE.UU. hacia julio de este año. En Argentina la RR iniciará pre venta en marzo y entregas hacia abril/mayo, mientras que la marca anuncia que la chata de producción nacional hará su estreno en “algún momento” de la segunda mitad de 2023.

¿Te parece interesante la nueva Ranger Raptor? Compartí tu opinión sin agredir para que podamos tener una charla interesante.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Nueva Ford Ranger Raptor, primer contacto con el V6

Hernando Calaza recomienda