logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

Range Rover Velar se renueva con varios cambios en su interior y mecánica

El SUV premium de Land Rover recibe una batería de novedades importante.

Range Rover Velar se renueva con varios cambios en su interior y mecánica

Uno de los modelos más deseados de Range Rover acaba de develar una profunda actualización. Y cuando decimos profunda es literal, ya que los cambios exteriores no son tan significativos, pero en las profundidades del Velar podemos encontrar varias cosas nuevas.

Range Rover Velar 2024: Exterior

Empecemos por afuera. El Velar se actualiza de manera que permanezca vigente sin perder su característica elegancia, gracias al rediseño de:

  • Luces delanteras
  • Luces diurnas
  • Parrilla
  • Luces traseras LED
  • Paragolpe trasero

Range Rover Velar 2024: Interior

En el interior del Range Rover Velar es donde se empiezan a ver los grandes cambios. Ahora todo gira en torno del nuevo sistema multimedia con pantalla curva de 11,4''. Llama la atención la ausencia total de botones, perillas o diales, ni siquiera para controlar el climatizador, producto de que todo pasó a controlarse desde la pantalla.

El sistema multimedia recibe una nueva versión del software Pivi Pro de Land Rover, compatible con Apple CarPlay inalámbrico, Android Auto inalámbrico, actualizaciones de software inalámbricas y comando de voz basado en Amazon Alexa. Sobre los laterales de la pantalla tenemos accesos directos a las configuraciones de uso más frecuente, como climatizador, volumen y todo lo que antes eran botones.

Siguiendo en el habitáculo, toda la consola central y el tablero se rediseñaron para albergar esta nueva pantalla. Más allá de la polémica por la ausencia de comandos físicos, lo cierto es que los ingleses lograron un aspecto limpio y minimalista.

Una característica llamativa del Velar es un nuevo sistema de purificación de aire opcional, que puede monitorear y limpiar el aire en la cabina. Por otro lado, lo más clásico que ofrece es el tapizado de cuero, aunque también está disponible una opción de interior sin cuero, que utiliza una combinación de inserciones textiles de lana y poliuretano con un nuevo patrón de perforación.

Range Rover Velar 2024: Mecánica

Cuando te contamos que los cambios fueron profundos, hablamos en serio. En su mecánica, el Velar también cambia, y ahora ofrece una nueva transmisión automática de ocho relaciones que, según la marca, tiene cambios más suaves que la transmisión anterior. Esta caja, disponible en la versión P250, está emparentada con el motor de cuatro cilindros Turbo de 2.0 L, que produce 247 CV y ​​365 Nm de torque. 

Por su parte, el tren motriz híbrido de seis cilindros en línea Turbo de 3.0 L continúa con los mismos 395 CV y ​​549 Nm, mientras la versión de menor potencia (335 CV) se elimina de la gama.

El Range Rover Velar 2024 está disponible en Europa a precios que van desde los USD 62.775 a los USD 79.675. Aún no se confirmó la fecha del arribo a nuestro continente, ni qué versiones ofrecerá. 

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás de la renovación del Range Rover Velar? ¿Te gustaría que llegue a Argentina? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Range Rover Velar 2024

Ezequiel Las Heras recomienda