logo autocosmos Vendé tu auto
Autos clásicos

Es el De Tomaso Pantera más antiguo en funciones y está a la venta

Se trata de una unidad del modelo más famoso de la marca del argentino Alejandro de Tomaso.

Es el De Tomaso Pantera más antiguo en funciones y está a la venta

En los últimos días apareció en eBay, sitio web dedicado a la venta de prácticamente cualquier tipo de productos, un De Tomaso Pantera. Estamos hablando del modelo más famoso realizado por la firma fundada por el argentino Alejandro De Tomaso.

Fabricado en conjunto con Ford entre 1971 y 1990, el Pantera no tardó en ser todo un éxito, especialmente gracias a las ventas logradas en Estados Unidos, producto del mencionado vínculo con el “Óvalo”. A más de medio siglo de su creación, el modelo de De Tomaso vuelve a ser noticia gracias a esta venta, y específicamente porque se trataría del Pantera más antiguo que permanece con vida. Veamos de qué estamos hablando.

De Tomaso Pantera: Características principales

El De Tomaso Pantera es impulsado por un Ford Cleveland V8, ubicado por delante del eje trasero y que erogaba 330 CV, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5s5, y alcanzar una velocidad máxima de 256 km/h. De tracción trasera, cuenta con una caja de cambios manual de cinco relaciones.

De acuerdo a lo escrito por su actual dueño en la publicación que lo ofrece, el deportivo que se pone a la venta es el Pantera más antiguo que existe, y la primera unidad del modelo en ser registrada. Producido en 1971, su número de chasis es el 1006.

Si tenemos en cuenta que la numeración de las unidades comenzó en 1000, ¿qué pasó con los cinco primeros? Bueno, los tres iniciales funcionaron solo somo showcars, a tal punto que ni siquiera tenían motor, mientras que los 1004 y 1005 se emplearon para crash test. En teoría, ninguno de estos sobrevivió.

Debido al uso de las unidades mencionadas, este De Tomaso Pantera 1006 fue el primero en comercializarse en Italia, para luego viajar a Estados Unidos. El propietario actual, oriundo de Florida, lo adquirió en 1990, y señala que la última vez que lo utilizó fue en 1996.

La exclusividad de este Pantera no se justifica solo por su antigüedad. El motor también cuenta con su propia historia. Identificado con el nº 0004, no coincide con el número del chasis porque se utilizó en uno de los prototipos mencionados, para luego ser puesto en este. Además, este deportivo presenta varios elementos que no poseen otros De Tomaso Pantera:

  • Doble entrada de aire en el capot
  • Volante con diseño exclusivo
  • Insignia de carrocerías Ghia en sus laterales
  • Insignias de De Tomaso en el tablero
  • Manijas de puertas en su marco trasero

De Tomaso Pantera: Precio

El De Tomaso Pantera que se vende en eBay cuenta con 32.202 kilómetros recorridos. Su propietario comenta que posee todos los documentos originales del deportivo, aunque no menciona en qué estado se encuentran sus partes motrices.

Teniendo en cuenta todo el grado de exclusividad que rodea a este De Tomaso Pantera, el dueño pide por él 250.000 dólares. ¿Creés que está bien? ¿Se le fue la mano, o tendría que pedir más? Dejanos tu opinión en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Juan Manuel Cardozo recomienda