logo autocosmos Vendé tu auto
Autos ecológicos

El primer auto de Xiaomi tiene faros estilo McLaren

El denominado MS11 de la empresa de tecnología ya está listo para presentarse.

El primer auto de Xiaomi tiene faros estilo McLaren

Hace bastante tiempo que se viene hablando de la incursión de Xiaomi en la industria automotriz. El gigante tecnológico chino se destaca mundialmente por sus smartphones, que proponen una buena relación precio-calidad, pero también tiene en su haber una inmensa cantidad de productos, incluidos algunos del rubro de la movilidad, como los monopatines eléctricos.

Claro que hacer un vehículo no es algo sencillo, por lo que la marca viene preparando uno de a poco. Ahora, parece que ya está listo para salir al mercado, tal como lo atestiguan una serie de fotos filtradas.

La filtración, divulgada por medios de China, nos permite conocer el diseño exterior del que se denominará MS11. Su estilo es moderno, con algunos rasgos que nos recuerdan un poco a lo propuesto por McLaren en sus deportivos, pero en este caso en un sedán. Mas allá de las reminiscencias, se trata de una silueta agraciada, dinámica y moderna.

Algunas particularidades que se pueden observar es que, al contrario de lo que se creía, el modelo tendrá espejos retrovisores normales, y no hará uso de cámaras para una proyección digital interna. Lo que sí tendrá es un sistema de cámaras, radares y sensores, para conseguir un elevado nivel de conducción autónoma y asistencias al manejo, con lo que Xiaomi intentará mostrar su poderío tecnológico y diferenciarse de la competencia.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué tipo de impulsor (será eléctrico) se encargará de mover al Xiaomi MS11, pero diversos rumores estiman que desarrollará una potencia cercana a los 300 CV y que tendrá una arquitectura de 800 volts, lo que permitirá una sistema de carga ultra rápido y, probablemente, batería suficiente para una buena autonomía.

El primer modelo de Xiaomi se fabricará en China, país donde probablemente empiece a comercializarse. En este sentido, los planes de la marca son ambiciosos y su proyección es global, ya que planean vender nada menos que 10 millones de vehículos eléctricos al año. ¿Fecha de lanzamiento? Durante el 2024.

Ahora te toca a vos: ¿Qué opinás sobre el primer auto de Xiaomi? Compartí tu punto de vista en los comentarios, siempre con respeto y sin agredir.

Conocé más novedades de Autocosmos a través de nuestras redes:

Ezequiel Las Heras recomienda