logo autocosmos Vendé tu auto
Novedades

World Car Awards: estos son los finalistas para 2023

Con Autocosmos como parte oficial del jurado, estos son los 10 candidatos al Car of the Year y los cinco para el resto de las categorías.

World Car Awards: estos son los finalistas para 2023

La recta final de los World Car Awards 2023 se inicia hoy con el anuncio de los finalistas en siete categorías de los premios más importantes del mundo.

Un jurado de 100 distinguidos periodistas automovilísticos internacionales de 32 países, entre los que se cuenta al editor de Autocosmos en Chile, Marcelo Palomino, seleccionó a los finalistas mediante votación secreta en función de su evaluación de cada vehículo elegible como parte de su trabajo profesional.

El ganador del World Car of the Year (WCOTY) 2023 se seleccionará entre los siguientes 10 finalistas elegidos de una lista inicial de 30 contendientes:

  1. Alfa Romeo Tonalé
  2. BMW Serie 2 Coupé
  3. BMW X1 / iX1
  4. Honda HR-V / ZR-V
  5. Hyundai Ioniq 6
  6. Kia Niro
  7. Mazda CX-60
  8. Mercedes Benz Clase C
  9. Nissan Ariya
  10. Nissan Z

Los cinco finalistas en la categoría World Electric Vehicle (Auto eléctrico) son:

  1. BMW i7
  2. Génesis GV60
  3. Hyundai Ioniq 6
  4. Kia Niro EV
  5. Lucid Air

Los World Luxury Car 2023 tiene los siguientes cinco finalistas:

  1. BMW Serie 7 / i7
  2. Génesis G90
  3. Land Rover Range Rover
  4. Land Rover Range Rover Sport
  5. Lucid Air

Los cinco finalistas principales de World Performance Car 2023 son:

  1. BMW M4 CSL
  2. Kia EV6 GT
  3. Nissan Z
  4. Porsche 911 (992) GT3 RS
  5. Toyota GR Corolla

Los finalistas del World Urban Car 2023 son:

  1. Citroën C3 (Latam)
  2. ORA Funky Cat / Haomao
  3. Volkswagen Taigo/Nivus

Para el premio World Car Design of the Year 2023, los finalistas fueron escogidos por un panel compuesto por seis respetados expertos en diseño mundial: Ian Callum (Reino Unido - Director de Diseño, CALLUM), Gert Hildebrand (Alemania - Propietario Hildebrand-Design), Patrick le Quément (Francia - Diseñador y Presidente del Comité de Estrategia - The Sustainable Design School ), Tom Matano (EE.UU., Academy of Art University, exdirector de diseño, Mazda), Victor Nacif (EE.UU., director creativo, Brojure.com e instructor de diseño, NewSchool of Architecture and Design) y Shiro Nakamura (Japón, director ejecutivo, Shiro Nakamura Design Associates Inc.).

Los cinco finalistas elegidos son:

  1. Cadillac Lyriq
  2. Hyundai Ioniq 6
  3. Land Rover Range Rover
  4. Lucid Air
  5. Nissan Z

El premio World Person of the Year fue creado en 2018 para reconocer a una persona que haya realizado una contribución significativa a la industria automotriz mundial durante el año calendario anterior. Los candidatos, nacidos de la propuesta de los jurados, son:

  1. Wang Chuanfu, presidente y CEO de BYD Co.
  2. Dr. Stella Clarke, Research Engineer Open Innovations, BMW Group
  3. SangYup Lee, Executive Vice President, Head of Hyundai and Genesis Global Design Center, Hyundai Motor Company (HMC)
  4. Peter Rawlinson, CEO and CTO, Lucid Motors
  5. Naoyuki Sakamoto, Chief Engineer GR Corolla, GAZOO Racing Company, Toyota Motor Corporation

El martes 7 de marzo de 2023se anunciarán los tres mejores del mundo en cada catergoría, seguido del anuncio oficial de los ganadores, lo que ocurrirá el miércoles 5 de abril de 2023 en el marco del Salón del Automóvil de New York.

“Saludamos a los finalistas de este año y nos complace ser parte del programa de premios automotrices más importante del planeta”, dijo el presidente del Salón del Automóvil de Nueva York, Mark Schienberg. “Durante casi dos décadas, la asociación entre World Car y el Auto Show de Nueva York ha reconocido lo mejor que la industria automotriz tiene para ofrecer. Estamos deseando volver a ser coanfitriones de la ceremonia de entrega de premios durante la inauguración de la Exposición 2023”.

World Car Awards: finalistas

Marcelo Palomino recomienda