logo autocosmos Vendé tu auto
Automovilismo

Fórmula 1: McLaren presentó el MCL60 para el campeonato 2023

El auto que conducirán Lando Norris y Oscar Piastri tiene mucha semejanza con el Red Bull del año pasado.

Fórmula 1: McLaren presentó el MCL60 para el campeonato 2023

Los equipos de la Fórmula 1 continúan presentando los modelos que utilizarán esta temporada o, al menos, la decoración ya que algunas escuderías han optado por mostrar la nueva librea sobre autos del 2022. Esta semana se ha iniciado con el lanzamiento del nuevo McLaren MCL60, que no ha dejado a nadie indiferente.

El MCL60 mantiene su tono naranja que se ha vuelto familiar en los últimos años, combinado con azul y negro. Esta decoración es igual de llamativa que la del año pasado, pero lo más importante es la forma del coche.

McLaren presentó el MCL60, todo un tributo al Red Bull de 2022

Este nuevo diseño sigue la línea iniciada por Red Bull la temporada anterior y es probable que sea seguida por muchos otros equipos este año. Se espera ver unos pontones más finos y estilizados, con una trompa más plano y una cubierta del motor sugerente.

El MCL60 también se asemeja al auto que dominó el año pasado en la forma de la entrada de aire de los pontones, el amplio canal inferior sobre el suelo y en los volúmenes de la zona de los radiadores hacia el difusor.

McLaren presentó el MCL60, todo un tributo al Red Bull de 2022

McLaren seguirá usando motores Mercedes, aunque recientemente han surgido rumores sobre una posible reconciliación con Honda para 2026. El equipo de Woking necesita mejorar su rendimiento, ya que el año pasado fue superado por Alpine en la pelea de la zona media.

El británico Lando Norris será el piloto estrella de McLaren y afrontará su quinta temporada en la F.1, aunque aún no ha ganado ninguna carrera. Sin dudas, la escudería inglesa necesita ayudarlo a convertirse en un ganador si quieren retenerlo.

McLaren presentó el MCL60, todo un tributo al Red Bull de 2022

“El nuevo coche se ve muy bien y todos los que han intervenido en su construcción han hecho un gran trabajo. Este es mi quinto año en la Fórmula 1 y espero tener un impulso positivo, después de un año con la nueva normativa. Ha sido un buen reto adaptarme y siento que estoy en una posición positiva para seguir mejorando”, afirmó Norris.

La gran novedad en el equipo es la llegada de Oscar Piastri, el joven australiano que debutará en la Fórmula 1 como una de las grandes promesas del automovilismo después de ganar la Fórmula 2 en 2021 y de ser fichado por McLaren desde Alpine el verano pasado.

“Estoy encantado de empezar con McLaren y debutar en la F1 esta temporada. El MCL60 es muy impresionante y va a ser un año memorable, no sólo para mí, sino también como equipo que celebra los 60 años de McLaren Racing. El desafío que tenemos por delante es emocionante y tengo muchas ganas de pilotar junto a Lando, mientras trabajamos duro para sumar puntos”, aseguró Piastri.

Hay una fuerte presencia española en McLaren, con Álex Palou como piloto reserva para las 13 carreras que no coinciden con la IndyCar. Si hay alguna baja en esos Grandes Premios, Palou debutará en la Fórmula 1. El alemán Mick Schumacher es el posible sustituto para los otros diez Grandes Premios.

Presentación McLaren F1 2023

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda