logo autocosmos Vendé tu auto

Ganate el alquiler gratis de un Toyota a elección

Participá
Automovilismo

WRC: Ott Tanak ganó el Rally de Suecia 2023

El estonio logró su primer triunfo del año en su segunda carrera junto al M-Sport Ford, equipo al que regresó tras su paso por Toyota y Hyundai.

WRC: Ott Tanak ganó el Rally de Suecia 2023

Nota original publicada en Automundo.com.ar

El finlandés Ott Tanak privó al irlandés Craig Breen de su primer triunfo en el Mundial de Rally tras imponerse en el Rally de Suecia. Este fue el primer triunfo de Tanak para M-Sport Ford desde su regreso al equipo en el que participó entre 2011 y 2017.

“Obviamente, significa mucho para mí, llegar a un nuevo coche y entregar esto a estos chicos. Es un gran esfuerzo para ellos luchar contra fabricantes tan grandes”, aseguró Tanak. “Estoy seguro de que están recibiendo bastante estrés de mí, pero mientras tanto estamos todos ganando. Es genial ser parte de este equipo”, agregó el campeón 2019 del WRC.

Ott Tanak ganó el Rally de Suecia y pasó al frente del torneo

Foto: Jaanus Ree / Red Bull Content Pool.

Breen, conductor part-time de Hyundai, lideraba el Rally de Suecia hasta que oscureció el sábado por la noche, cuando Tanak tomó el liderazgo para tomar una ventaja de casi nueve segundos en las tres etapas del día final.

Bajo órdenes de su equipo coreano, Breen ingresó intencionalmente un minuto tarde para la Power Stage, incurriendo en una pena de tiempo de 10 segundos en un intento de entregar el segundo lugar a su compañero belga Thierry Neuville, quien es el piloto N° 1 del team.

El plan falló, ya que Neuville perdió tiempo cuando golpeó un muro de nieve hacia la línea de meta. Al final, Tanak ganó la segunda rally del temporada por 18,7 segundos sobre Breen, con Neuville tercero a 20,0 s.

El campeón defensor Kalle Rovanpera quedó en cuarto lugar por delante de su colega de ToyotaElfyn Evans.

El WRC se traslada a México el próximo mes, cuando el ocho veces campeón Sebastien Ogier, quien ganó la apertura en Monte Carlo, estará de regreso después de saltarse la nieve sueca.

Tanak, que logró su 18° triunfo en la especialidad, toma el liderato en el campeonato con 41 puntos, tres más que Rovanpera; mientras que Neuville está tercero a seis tantos del líder.

Fuente: Automundo

Automundo

Diego Durruty recomienda

Contanos que opinas